Persona con celular mostrando EconoBlog

Prórroga de ANSES para presentar Libretas de Asignación Universal por Hijo

Prórroga de ANSES para presentar Libretas de Asignación Universal por Hijo en ANSES para no perder el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una prórroga para presentar las Libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondientes al año 2015. El organismo previsional aseguró que actualmente 248.425 beneficiarios aún no han cumplido con dicho requisito, el cual es fundamental para el cobro de la prestación. Para efectuar la presentación es necesario sacar un turno en ANSES por Internet desde www.anses.gob.ar.

Las personas que no cuenten con la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación pueden presentar el Formulario PS 1.47. Con dicho trámite se demuestra que el menor asistió a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación.

Debido a la gran cantidad de titulares de beneficio que no cumplieron con la presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, ANSES concedió una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2017 para que se haga la acreditación de 2015.

Una vez cumplido con el requisito, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso liquida el 20% mensual que se retiene de la prestación. El depósito demora de 60 a 90 días en ser efectuado y se cobra de la misma forma en la que se percibe la prestación.

Pasos para presentar al Libreta de la Asignación Universal por Hijo

  • Imprimir e F.PS 1.47 en la página de ANSES. El mismo se puede descargar desde la sección «Asignaciones Familiares», dentro de la cual es necesario pulsar en «Asignación Universal por Hijo».
  • Los mayores de 5 años deben presentar el formulario en la escuela para que las autoridades completen y firmen la sección de escolaridad.
  • En el hospital o establecimiento de salud más cercano se tienen que realizar los controles sanitarios y verificar que se cumplió con las vacunas. Los menores de 6 años de edad tienen que estar inscriptos en el Plan SUMAR.
  • Solicitar un turno en ANSES por www.anses.gob.ar o el número de teléfono 130.
  • En el día y horario se debe presentar el Formulario de la AUH en ANSES.

Es importante tener en cuenta que las personas que no presentaron la Libreta de 2015 ya han perdido el derecho a cobrar lo retenido. Sin embargo, ellos tienen la obligación de cumplir con el requisito o se suspenderá la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *