Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

¿Qué fecha es válida para la presentación al sacar un turno en ANSES?

¿Es válida la presentación si al sacar un turno en ANSES me lo otorgan con una fecha posterior al vencimiento?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) nos han enviado varias consultas para saber qué fecha es válida para la presentación al sacar un turno en ANSES. Por lo cual queremos aclarar que se considera presentado dentro de término si el turno fue sacado, por Internet (www.anses.gov.ar) o teléfono (130), antes de la fecha de vencimiento.

El 31 de diciembre es la fecha límite para cumplir con la presentación del Formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar Anual y de la Libreta o Formulario PS 1.47 de la AUH. Sin embargo, dependiendo de la oficina, los turnos son otorgados con una fecha posterior.

Lo mismo ocurre con la presentación del Certificado de Escolaridad (F.PS 2.68) de PROGRESAR.

Sin embargo, ANSES aclaró que la fecha que se toma como válida para la presentación es la de la solicitud del turno, no la del turno otorgado.

Es muy importante sacar el turno antes del vencimiento dad que, si no se hace, el organismo previsional procede a suspender el pago del beneficio.

Recordemos que la solicitud de turno se puede realizar por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet desde la página web www.anses.gov.ar, dentro de la cual es necesario ingresar en la sección «Turnos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *