PAMI: Reempadronamiento de Diabéticos

El 30 de noviembre finaliza el plazo para que se efectúe el reempadronamiento de diabéticos en PAMI (Programa de Atención Médica Integral). Para cumplir con dicho trámite, el jubilado / pensionado debe visitar a su Médico de Cabecera. La obra social recuerda a los adultos mayores que dicha actualización es esencial para no tener problemas a la hora de retirar los insumos para la diabetes en las farmacias y recibir el tratamiento personalizado necesario.

Una vez cada 12 meses, los afiliados diabéticos a la obra social PAMI deben cumplir con su reempadronamiento. Dicho trámite evita que hayan posibles retrasos en las farmacias al momento de retirar los insumos.

Al momento de efectuar el reempadronamiento, el Médico de Cabecera actualiza la información del afiliado en el Sistema Padrón de Diabéticos, el cual se aloja en a Plataforma de Sistemas CUP. Esto asegura que el jubilado/pensionado no tendrá inconvenientes para recibir la cobertura del 100% en medicamentos, insulina e insumos para diabéticos conforme a su diagnóstico.

En caso de que la persona no esté registrada en el sistema por ser atendido por primera vez, el médico de cabecera es el encargado de dar el alta.

Cabe señalar que el Sistema de Receta Electrónica de PAMI aleta a los profesionales sobre la necesidad de actualizar e diagnóstico o el alta de afiliado al padrón. Sin embargo, se aconseja siempre recordar al médico que debe hacerlo si éste no lo hace.

Recordemos que si nos e cumple con el reempadroanmiento de diabéticos en tiempo y forma, la farmacia se verá imposibilitada de dispensar los medicamentos y/o insumos que hayan sido prescriptos. En ese caso se tendrá que visitar al Médico de Cabecera para que de nuevamente el alta en el sistema.

Un comentario

  • Gloria R

    buen dia, mi pregunta es que pasa con los pacientes diabeticos que obtienen la obra social de Pami despues de esa fecha por ejemplo en marz del 2018? como se hace adonde se dirije uno para que las insulina s y los medicamentos y las tiras reactivas sean obtenidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *