Computadora con la página de Arba

ARBA: Deudores Morosos al Veraz

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, después de las negociaciones con Equifax, informó que los contribuyentes morosos con deudas fiscales y los que se les haya iniciado juicio de cobro, serán incluidos en los dos principales informes crediticos y de detección de riesgo, Veraz y Nosis, lo que indica que se encontraran inhabilitados para realizar operaciones financieras o acceder al cualquier tipo de crédito. Martín Di Bella, director ejecutivo de ARBA, esta semana mantuvo las negociaciones para realizar un convenio de cooperación con Equifax, entidad que realiza las publicaciones del ya muy conocido Veraz y Nosis, empresas que ofrecen sus servicios de Sistema de Alertas Crediticios, SAC, y dijo que la medida dispuesta es “para […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, después de las negociaciones con Equifax, informó que los contribuyentes morosos con deudas fiscales y los que se les haya iniciado juicio de cobro, serán incluidos en los dos principales informes crediticos y de detección de riesgo, Veraz y Nosis, lo que indica que se encontraran inhabilitados para realizar operaciones financieras o acceder al cualquier tipo de crédito.

Martín Di Bella, director ejecutivo de ARBA, esta semana mantuvo las negociaciones para realizar un convenio de cooperación con Equifax, entidad que realiza las publicaciones del ya muy conocido Veraz y Nosis, empresas que ofrecen sus servicios de Sistema de Alertas Crediticios, SAC, y dijo que la medida dispuesta es “para tener un mayor nivel de justicia, equidad y cobrabilidad en el sistema tributario e impedir la especulación fiscal». Las dos empresas son las que se dedican a suministrar los informes de los datos personales a todo el país, entre ambas se estima que controlan cerca de un 95% del mercado.

En estas listas solamente serán indicados los deudores fiscales en proceso judicial, los cuales entre otras cosas, tendrán imposibilidad para, obtener créditos, abrir cuentas bancarias, realizar cualquier operación financiera, por lo que quedaran excluidos del circuito bancario.

Además, el convenio firmado con las empresas cuenta, con una cláusula por la cual los nombres de los deudores en juicios sean retirados de los informes en un plazo no mayor a cinco días después de que le contribuyente haya regularizado su situación con el fisco bonaerense.

6 comentarios en “ARBA: Deudores Morosos al Veraz”

  1. Es un poco difícil dar una opinión concreta del caso, porque por un lado las personas tienen derecho al olvido, pero por otro lado el Veraz es bastante importante para las instituciones, para poder saber con quien están haciendo negocios. Claro que muchas veces abusan de esa información, je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *