ANSES: Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que el 31 de diciembre vence el plazo para presentar la Libreta de Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo puede ser descargado por la página web del organismo previsional (www.anses.gob.ar), la cual, además, permite a los beneficiarios de dicho plan social sacar un turno para efectuar su presentación.

El Formulario PS 1.47 reemplaza a la Libreta de l Asignación Universal por Hijo. El mismo sirve para acreditar la asistencia a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación.

Anualmente, los titulares de la AUH tienen la obligación de presentar la Libreta en ANSES. Para hacerlo, ellos deben descargar el formulario por Internet, llevarlo a la escuela para que se complete la sección de escolaridad y luego al centro de salud en el cual se atiende el niño para que se deje constancia de que se han cumplido con las visitas al médico y vacunas.

En el caso de los menores de 6 años de edad, es indispensable que se haya cumplido con la inscripción al Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Una vez debidamente cumplimentado se debe sacar un turno en ANSES para presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se puede hacer desde www.anses.gob.ar (Sección “Turnos”) o el número de teléfono 130. En caso de tener problemas al sacar el turno, el beneficio puede hacer la entrega en las oficinas de El Estado en tu Barrio.

Recordemos que a presentación da derecho a seguir cobrando el beneficio y a percibir el 20% retenido mensualmente. En caso de que no se cumpla, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso suspende el pago de la prestación.

Bajar Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo de ANSES en PDF.

33 comentarios

  • antonela

    Necesito saber , porque no me pagan los retenido de año d mi hijo , ya hace cuatro meses que entregue el formulario o libreta salud y educación .. Y no me han cargado la plata , gracias espero su respuesta

  • Lucia

    hola, yo soy jubilada,con la minima y cobro x mi hija q es mayor de edad, la asignación X Discapacidad, Debo presentar algún formulario? Estoy cobrando el 80%o la totalidad? Gracias

    • Graciela

      Lucia Solo si concurre a algún establecimiento educativo presentas formulario 2.68 para cobrar Ayuda escolar No entiendo porque decis cobro el 80%, ya que deben pagarte el total teniendo en cuenta el tope salarial, salvo que se sume a tu jubilación el ingreso del padre de tu hija

  • Maria Alejandra

    Como puedo saber si cobro este mes la asignacion por hijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *