ANSES: Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que el 31 de diciembre vence el plazo para presentar la Libreta de Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo puede ser descargado por la página web del organismo previsional (www.anses.gob.ar), la cual, además, permite a los beneficiarios de dicho plan social sacar un turno para efectuar su presentación.

El Formulario PS 1.47 reemplaza a la Libreta de l Asignación Universal por Hijo. El mismo sirve para acreditar la asistencia a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación.

Anualmente, los titulares de la AUH tienen la obligación de presentar la Libreta en ANSES. Para hacerlo, ellos deben descargar el formulario por Internet, llevarlo a la escuela para que se complete la sección de escolaridad y luego al centro de salud en el cual se atiende el niño para que se deje constancia de que se han cumplido con las visitas al médico y vacunas.

En el caso de los menores de 6 años de edad, es indispensable que se haya cumplido con la inscripción al Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Una vez debidamente cumplimentado se debe sacar un turno en ANSES para presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se puede hacer desde www.anses.gob.ar (Sección “Turnos”) o el número de teléfono 130. En caso de tener problemas al sacar el turno, el beneficio puede hacer la entrega en las oficinas de El Estado en tu Barrio.

Recordemos que a presentación da derecho a seguir cobrando el beneficio y a percibir el 20% retenido mensualmente. En caso de que no se cumpla, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso suspende el pago de la prestación.

Bajar Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo de ANSES en PDF.

49 comentarios

  • jaquelin

    Hola keria aser unna pregunta yo empese a cobrar la asignacion en julio automaticamente en septiembre entregue la libreta pero solo cargaron la parte del la escolaridad me dijeron q el año q viene tengo q presentR la libreta me dijeron q en este mes tenia q cobrar la escolaridad pero no me lo cargaron me pueden ayudar xfavor no entiendo ….grasias..

    • Graciela

      Jacquelin esta bien que hayas entregado la libreta para cargar la escolaridad, así entre febrero y abril de 2019, te pagan la Ayuda Escolar (esa es la fecha de pago, con la información cargada del año anterior) Entre junio y julio volves a presentar libreta y te pagan retenido de lo cobrado desde julio a diciembre de 2018

  • macarena

    este formulario sirve si mi hija va a cumplir un año?

    • Graciela

      Macarena la presentación de Libreta y pago RETENIDO año anterior no tiene nada que ver con la edad de la menor, si con el tiempo que hace que cobras la AUH. Se presenta al año de estar cobrando y te pagan lo retenido del año anterior hasta diciembre de dicho año

  • Patricia

    Tengo 7 hijos mi ex cobra x 5 las mas chicas y yo queria saber si puedo cobrar asignacion x mi nena de 11 ya q mi ex cobra x las mas chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *