Madre de la AUH con remera de Anses

ANSES: Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo

Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo de ANSES. El mismo reemplaza la Libreta de Salud y Educación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que el 31 de diciembre vence el plazo para presentar la Libreta de Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo puede ser descargado por la página web del organismo previsional (www.anses.gob.ar), la cual, además, permite a los beneficiarios de dicho plan social sacar un turno para efectuar su presentación.

El Formulario PS 1.47 reemplaza a la Libreta de l Asignación Universal por Hijo. El mismo sirve para acreditar la asistencia a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación.

Anualmente, los titulares de la AUH tienen la obligación de presentar la Libreta en ANSES. Para hacerlo, ellos deben descargar el formulario por Internet, llevarlo a la escuela para que se complete la sección de escolaridad y luego al centro de salud en el cual se atiende el niño para que se deje constancia de que se han cumplido con las visitas al médico y vacunas.

En el caso de los menores de 6 años de edad, es indispensable que se haya cumplido con la inscripción al Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Una vez debidamente cumplimentado se debe sacar un turno en ANSES para presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se puede hacer desde www.anses.gob.ar (Sección «Turnos») o el número de teléfono 130. En caso de tener problemas al sacar el turno, el beneficio puede hacer la entrega en las oficinas de El Estado en tu Barrio.

Recordemos que a presentación da derecho a seguir cobrando el beneficio y a percibir el 20% retenido mensualmente. En caso de que no se cumpla, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso suspende el pago de la prestación.

Bajar Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo de ANSES en PDF.

89 comentarios en “ANSES: Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo”

  1. Cual es la diferencia entre el ,ps 148 y el ps 268? A mi nena le pagan mensualmente el beneficio AUH , si no la presento se la inhabilita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *