Médico feliz

Aumento en las Prepagas durante el año 2010

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  llegó a un acuerdo con las prestadoras de servicio, Medicina Prepagas, acordando la aplicación de subas que irán del 8 al 18%, con variaciones de acuerdo al tipo de plan. Por lo que las Prepagas están autorizadas a aumentar las cuotas a sus adherentes con una división de los programas de salud que les ofrecerán, la cual irá desde los masivos hasta los Premium. De acuerdo a la publicación de Crítica de la Argentina, las prepagas están autorizadas a aplicar un aumento en las cuotas a sus clientes el cual, variara de acuerdo al tipo de prestación ofrecida y aceptada. Moreno dio vía libre al sector, le cual hace tiempo que esperaba una respuesta, […]

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  llegó a un acuerdo con las prestadoras de servicio, Medicina Prepagas, acordando la aplicación de subas que irán del 8 al 18%, con variaciones de acuerdo al tipo de plan. Por lo que las Prepagas están autorizadas a aumentar las cuotas a sus adherentes con una división de los programas de salud que les ofrecerán, la cual irá desde los masivos hasta los Premium.

De acuerdo a la publicación de Crítica de la Argentina, las prepagas están autorizadas a aplicar un aumento en las cuotas a sus clientes el cual, variara de acuerdo al tipo de prestación ofrecida y aceptada.

Moreno dio vía libre al sector, le cual hace tiempo que esperaba una respuesta, y al parecer la iniciativa otorgada cayó bien. De todos modos, se espera un encuentro para acordar la forma en que se pondrá en marcha el plan, añade el matutino.

Según confirmaron al matutino habrá:

  1. Una pauta de aumento de hasta 8% para los planes “masivos”, que incluyen apenas la cobertura del Programa Médico Obligatorio, PMO y demandan el pago de adicionales como los copagos, para la mayoría de las prestaciones.
  2. Otra cobertura, que el secretario denomina “selectivo” y que prevé una mayor cobertura por parte de las empresas, tendrá un tope habilitado de subas de 14 %.
  3. Por último, en la categoría más exclusiva o “Premium”, las prepagas podrán aumentar hasta 18% este año.

Mientras tanto desde el sector minimizaron el impacto de los aumentos que serán autorizados, recordando que solamente pagan por el servicio de las prepagas un millón de afiliados directos, o 250.000 familias.

Por el lado de las compañías, permanecen atentas al impacto de las renegociaciones salariales de los trabajadores de la sanidad, las cuales están previstas a mitad de año. De plantearse un aumento superior al 20%, aseguraron que el programa de Moreno no será aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *