Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tigre: Proyecto Internet en la Escuela

La Municipalidad de Tigre esta semana presento un proyecto en conjunto con las empresas de Cablevisión y Fibertel, denominado «Internet en la Escuela», impulsando la conectividad en 78 escuelas,  tiene como objetivo reducir la brecha digital en este lugar de la Argentina, donde se pondrán en funcionamiento herramientas tecnológicas con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en maestros y alumnos, respectivamente. Sergio Massa, intendente de Tigre, en relación con la iniciativa, sostuvo que:  «El objetivo es achicar la brecha digital para que todos los chicos del distrito, mas allá de su condición económica, accedan a Internet incorporando conocimiento y estén preparados para el futuro». En esta primera etapa, el proyecto solo incluirá 78 establecimientos educativos, […]

La Municipalidad de Tigre esta semana presento un proyecto en conjunto con las empresas de Cablevisión y Fibertel, denominado «Internet en la Escuela», impulsando la conectividad en 78 escuelas,  tiene como objetivo reducir la brecha digital en este lugar de la Argentina, donde se pondrán en funcionamiento herramientas tecnológicas con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en maestros y alumnos, respectivamente.

Sergio Massa, intendente de Tigre, en relación con la iniciativa, sostuvo que:  «El objetivo es achicar la brecha digital para que todos los chicos del distrito, mas allá de su condición económica, accedan a Internet incorporando conocimiento y estén preparados para el futuro».

En esta primera etapa, el proyecto solo incluirá 78 establecimientos educativos, de los cuales las empresas Cablevisión y Fibertel financiarán gratuitamente a 39 con cable y conectividad. Al comienzo el municipio de Tigre, invertirá una suma de alrededor de  $565.000 en un comienzo, para así colaborar con los vecinos.

El proyecto intentará contribuir para que se desarrolle el proceso de convergencia, donde confluyen actualmente el sonido, la imagen y el video, proceso que técnicamente se conoce como multimedia.

Roberto Nobile, subgerente general de Cablevisión, declaró estar muy contento por ser parte de este proyecto y dijo que: «Para nosotros es muy importante participar de un proyecto tan innovador en donde nuestros productos serán una herramienta fundamental para acercar a los docentes y alumnos a la comunicación y al conocimiento. Al mismo tiempo, con este aporte estamos contribuyendo al proceso de reducción de la brecha digital de la comunidad».

Sosteniendo, el ejecutivo que en la actualidad brindan 12.000 conexiones gratuitas de TV por cable en la República Argentina a distintas organizaciones de la salud, educación y seguridad pública, agregando que es una muestra de responsabilidad que la empresa realiza.

«Este aporte que estamos realizando en el día de hoy está dentro de nuestro proyecto corporativo de responsabilidad social en el cual brindamos conexiones gratuitas de TV por cable a 12.000 establecimientos educativos, de salud y seguridad pública de distintas jurisdicciones».

Cablevisión, también tiene un programa destinado a las organizaciones de sociedad civil.  «Segundos para Todos», es el nombre que lleva,  mediante el cual ellos donan 100 mil segundos de aire por año, para que así las organizaciones puedan difundir sus mensajes de bien público.

Con este nuevo emprendimiento, la empresa, que provee distintos servicios, cumple con su finalidad, que en este caso es la de contribuir al fortalecimiento de la educación y al bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *