Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Vencimiento del plazo para acreditar estudios PROGRESAR

Vencimiento del plazo para acreditar estudios PROGRESAR en ANSES para cobrar el 20% retenido.

El 30 de noviembre se producirá el vencimiento del plazo para acreditar estudios PROGRESAR en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), lo cual puede hacerse subiendo el Formulario PS 2.68 por la página web www.progresar.anses.gob.ar. Dicho trámite es obligatorio para los beneficiarios que cursan el nivel primario, secundario, educación especial, curso de capacitación o el Plan FINES.

Los estudiantes PROGRESAR tienen que presentar el Certificado de Escolaridad en ANSES dos veces al año (De agosto a noviembre y de diciembre a marzo) para demostrar que cumplen con la asistencia a clases.

El 30 de noviembre vencerá el plazo para acreditar los estudios correspondientes al primer semestre del año. Para hacerlo, el alumno tiene que bajar el Formulario PS 2.68 haciendo clic ACÁ y presentarlo en la entidad educativa a la cual asiste a clases.

Una vez completo, la presentación del formulario PROGRESAR en ANSES se puede hacer personalmente en una oficina con turno previo o por Internet ingresando AQUÍ (El archivo debe ser guardado en formato PDF).

Una vez cumplida con la presentación, el organismo previsional liquida el dinero que se ha retenido cada mes. El pago demora de 60 a 90 días y se realiza por la misma vía en la cual se percibe la prestación cada mes.

Cabe señalar que los estudiantes universitarios y terciarios no necesitan acreditar sus estudios en PROGRESAR. El trámite lo realiza la universidad de forma automática cuando el alumno cumple con la inscripción en las materias y la regularidad exigida por la cátedra.

Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Educación establece una cantidad mínima de materias aprobadas que debe ser cumplida por los beneficiarios del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *