Anotarse en PROCREAR Ahorro Joven

El día de mañana, miércoles 15 de noviembre de 2017, finalizará la inscripción a los créditos hipotecarios destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que desean comprar su primera casa. Dichos préstamos cuentan con cuotas inferiores a la de un alquiler. Las personas interesadas en anotarse en PROCREAR Ahorro Joven deben hacerlo mediante la página www.argentina.gob.ar/procrear.

Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri fue que se aumentaría el crédito hipotecario en Argentina. Cumpliendo la misma, el Gobierno cuenta con una línea dirigida especialmente a aquellos de 18 a 35 años, ya sea que tengan o no un trabajo formal.

Los créditos PROCREAR Ahorro Joven pueden ser destinados a la compra de una vivienda usada o a estrenar por un valor de hasta 60.000 UVAs, las cuales actualmente equivalen a $1.200.000. Al igual que las otras líneas crediticias de este programa, los beneficiarios cuentan con un subsidio estatal, el cual es de 12.000 UVAs ($240.000).

Los jóvenes que sean seleccionados tendrán 12 meses para ahorrar en un plazo fijo UVA con al menos 200 UVAs mensuales ($4.000). Lo acumulado deberá ser de al menos el 5% del valor del inmueble a comprar.

La selección se realizará mediante un sistema de puntaje, dando prioridad a los solicitantes con hijos, familiares con discapacidad o los que se hayan anotado anteriormente.

Requisitos de PROCREAR Ahorro Joven

  • Tener de 18 a 35 años en el momento de inscribirse.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) tiene que ser entre dos y cuatro Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo cual es de $17.720 a $35.440. El mismo es de carácter declarativo por lo cual pueden acceder al beneficio los trabajadores en negro.
  • Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente en el país.

Es importante recalcar que no es necesario contar con un ahorro previo dado que el mismo se genera a los largo de 12 meses. En el período de ahorro, el Estado Nacional acompaña 2 UVAs de subsidio por cada UVA ahorrada contando con un tope de 12.000 UVAs.

Inscribirse en PROCREAR Ahorro Joven

Las personas que quieran anotarse en PROCREAR Ahorro Joven deben ingresar ACÁ, pulsar en “Inscribirte ahora” y completar los datos solicitados.

En caso de ser seleccionado, el solicitante recibirá un correo electrónico y tendrá 60 días para elegir un banco en el cual quiera hacer su ahorro. Durante dicho período se podrá cambiar de entidad bancaria en caso de considerar que sea necesario.

Una vez ahorrados los 12 meses se tendrán 60 días para elegir el banco en el cual sacar el crédito hipotecario, puede ser el mismo o no. El subsidio estatal será depositado en la cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *