No habría Bono Navideño 2017 para jubilados y Asignación Universal por Hijo

El día de ayer, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que no se pagará un plus de fin de año a los trabajadores del Estado debido a que no fue contemplado en el Acuerdo Salarial e indicó que la actual inflación no activa la llamada cláusula gatillo. Si bien el funcionario no hizo referencia al tema, muchos especulan con que ANSES no pagaría un Bono Navideño 2017 para jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que el año pasado se anunciaron conjuntamente.

En 2016, el Gobierno anunció el pago del Bono Navideño a los estatales junto con el de los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales y la Asignación Universal por Hijo.

Por lo cual este año se esperaba que sea igual. Sin embargo, al finalizar una reunión de gabinete, Jorge Triaca aclaró que no se pagará un plus para los empleados estatales.

En “Polémica en el Bar”, el periodista Pablo Duggan aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri estaría dispuesto a pagar un bono navideño de 2200 pesos a los beneficiarios de planes sociales. Horas después, un miembro del gabinete confirmó esta información a La Nación pero aclaró que la negociación del mismo iniciaría el mes que viene con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Recordemos que el Plus Navideño del año pasado fue de 1000 pesos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de 1000 pesos por el primer hijo de la AUH, 250 pesos por cada uno adicional. El mismo benefició a 7 millones de personas con un desembolso de 5 millones de pesos.

4 comentarios

  • Romina

    Macri el va a tener De todo en la fiestas total a el no le interesa la gente de Bajos recursos pero dios es justo el juro antes las santas escritura no tubo temor de lo que hacia el dará cuenta X robarle el pan al pobre

  • maria

    porque no piensan en esas ge.ntes que no yienen nada que esperan de ese bono para pasar un fiesta pasable aunque no muy bien ellos porque no sufren de hambre ni de nada tienen la mesa servida cuando ah otros le falta hasta el pan que sinverguenza este presidente hablan de la cristina y ahora con macri peor se mueren de hambre los niños dan verguenzan este gobierno

  • Marta

    No se puede especular.Tenemos pension madre de 7 hijos bono.?

  • jesica

    Se ve q el sr macri.nunca tuvo hambre,ni l sufrio.pobres jubilados ganan una miseria.y no tienen ningun beneficio
    les dan a ls q mas tienen.q i justa l vive tendria q salir y conocer mas no tan solo bs.as l ciudad d catamarca esta muy olvidada.vean eso.y no l saquen ls cosas a ls pobres.sinverguenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *