El Bono de 2200 pesos sería para quienes no cobran Asignación Universal por Hijo

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó el pago de un Plus de Fin de Año 2017 a los empleados estatales. Según informó el Diario El Cronista, tampoco se daría dicho beneficio a los jubilados y pensionados nacionales ni a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. El periódico aseguró que el Gobierno empezaría a negociar pagar un Bono de 2200 pesos a los beneficiarios de programas sociales que no cobran la AUH que paga ANSES.

Días atrás trascendió la noticia de que el Gobierno de Mauricio Macri estaría dispuesto a pagar un Bono de 2200 pesos a los titulares de planes sociales.

Al trascender esta información rápidamente se pensó que el beneficio sería para aquellos que cobran la AUH. Con lo cual se supuso que también le correspondería a los jubilados y pensionados.

Sin embargo, la semana que viene, el Gobierno Nacional recibirá a los representantes de las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con una propuesta un tanto distinta a la esperada. Para bajar el gasto social, el Estado excluiría del beneficio a aquellas personas que cuentan con algún tipo de cobertura social, lo cual dejaría afuera a los que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Según explicaron, para efectuar la exclusión del beneficio se tomaría la base de datos de ANSES.

La idea del Gobierno es que dicho bono sirva como una especie de “aguinaldo” para los trabajadores informales. Sin embargo, el mismo únicamente sería cobrado por aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso formal ni cobran un plan social.

Si bien aún no iniciaron las negociaciones, las organizaciones sociales han tildado de insuficiente el plus de $2200 y han amenazado con llevar adelante un plan de lucha nacional. En la medida de fuerza se solicitará un urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, entre otros puntos.

31 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *