Jubilados de Anses abrazados

Jubilación del 82% del Salarios Mínimo, Vital y Móvil

Jubilación del 82% del Salarios Mínimo, Vital y Móvil contemplada en el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional.

El día de la fecha, en el marco de la firma del Pacto Fiscal, los Gobernadores de las Provincias han prestado su conformidad a la Reforma Previsional propuesta por el Presidente Mauricio Macri. Además de una modificación en la Ley de Movilidad para que los haberes se actualicen de acuerdo a la inflación, la iniciativa propone que una jubilación del 82% del Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para los adultos mayores que han aportado durante 30 años.

Tras el encuentro, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó que se busca implementar un sistema equivalente al que existe en muchos países con la finalidad de preservar el valor real de las jubilaciones.

La Reforma Previsional propone que se modifique la Ley de Movilidad Previsional para que las jubilaciones sean actualizadas de acuerdo a la variación de la inflación. Con lo cual, en caso de que sea aprobado el proyecto de Ley por el Congreso, los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tendrán una actualización trimestral en base al Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Actualmente, las jubilaciones y pensiones nacionales se ajustan semestralmente de acuerdo al Índice de Movilidad jubilatoria que se calcula teniendo en cuenta distintos indicadores.

La propuesta realizada por el oficialismo también incluye la eliminación de las jubilaciones de privilegio, las cuales, por ejemplo, cobran los Jueces. Este punto seguramente generará una gran polémica a la hora de que sea tratada la iniciativa en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *