Aumentos de Pensiones no Contributivas cada 3 meses

El día de ayer, los Gobernadores mostraron su apoyo a la reforma previsional presentada por el Presidente Mauricio Macri. La misma propone que se realice una actualización trimestral de la jubilación mínima por arriba de la inflación, por lo que se ajustaría en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con lo cual queremos aclarar que habrán aumentos de Pensiones no Contributivas (PNC) cada 3 meses.

La Reforma Previsional no contempla una modificación en las Pensiones no Contributivas. Con lo cual los beneficiarios de dicha prestación seguirán cobrándola.

Es decir seguirán habiendo tres tipos de PNC: Por discapacidad; Madres de 7 hijos o más; y por vejez, aunque los que cobran esta última pueden tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que es del 80% de la jubilación mínima, da derecho al cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) y otorga la cobertura médica de PAMI.

Si bien no habrán cambios en la normativa que las regula, el monto sufrirá un impacto ya que el mismo es del 70% del haber mínimo, el cual se actualizará cada tres meses elevando así esta prestación.

Por otro lado, recordemos que el Gobierno no pagará un Bono Navideño 2017 a las Pensiones no Contributivas como ocurrió el año pasado. Con lo cual en la liquidación de diciembre se percibirá el haber que se cobra cada mes más el segundo medio aguinaldo del año sin ningún plus.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *