Pensiones no Contributivas por Cáncer

En el marco del FaceLive brindado en el Facebook de Telefe Noticias, la Dra. Laura Kalerguiz aseguró que es posible tramitar una Pensiones no Contributivas por cáncer. Para acceder a dicho beneficio, el solicitante debe cumplir con los mismos requisitos que el resto de las PNC, los cuales la página EconoBlog.com.ar detalla en este artículo.

La Doctora Laura Kalerguiz afirmó que, como ocurre con el resto de las Pensiones no Contributivas, una junta médica debe determinar que el solicitante tiene una incapacidad de por los menos el 66%. Dicho porcentaje es muy importante dado que, de ser menor, no se concede la prestación.

Requisitos de Pensión no Contributiva por Cáncer

  • Tener una incapacidad del 66% o más.
  • El solicitante y su cónyuge no deben contar con bienes a su nombre ni ingresos económicos.
  • No tener familiares obligados a brindar atención alimentaria que estén en condiciones de hacerlo.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con una residencia mínima y continua de 20 años en la República Argentina.
  • No encontrarse privado de la libertad.

Los titulares de las PNC cobran el 70% del haber mínimo jubilatorio. Con lo cual, la prestación se actualiza conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria, actualmente es semestralmente y la reforma previsional propone que se haga trimestralmente.

Aparte, los beneficiarios reciben cobertura médica de PROFE (Programa Federal de Salud) y tienen la posibilidad de tramitar préstamos ARGENTA de hasta 30.000 pesos a cancelar en 36 cuotas.

Un comentario

  • Sandra

    hace casi dos años me diagnosticaron cáncer colorrectal…además tengo asma crónico.. diabética.. trámite la pensión luego q de ser operada mi salud se va deteriorando acá día más tengo una minusvalía del 85 %…no percibo ayuda ..ni siquiera mis padres xq también tienen más enfermedades que yo ..hoy estoy luchando contra toda mi enfermedad ..tratanfo de mantenerme fuerte …pero como se puede si no puedo mi alimentación…mis medicamentos ..sin dinero no puedo trabajar hace más de 5 meses que se encuentra en liquidación..y no ay banco según me informaron en mesa de entrada ..pero entre en un estado hoy desesperante y pedo a un abogado que me diga lo q realmente paso y según consta de que un Sr de la parte de tesorería firmó mal y tuvieron que enviar de vuelta ..yo ??estas personas deben tener cuidado como hacen su trabajo xq algunas personas como nosotros no tenemos chance de luchar contra esta enfermedad sino tenemos ayuda económica morimos..el tiempo nos juega en contra Por favor que alguien me diga q debo hacer xq ya toque fondo…soy de corrientes una mujer de 48 años separada sin ninguna clase de apoyo económico AYUDA URGENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *