Sacar boletos de hijos con Tarifa Social para Asignación Universal por Hijo con Tarjeta SUBE

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha utilizado las redes sociales para informar a los ciudadanos que es posible sacar boletos de hijos con la Tarifa Social de Tarjeta SUBE. De esta forma, los padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pueden sacar le boleto con descuento para los menores de edad a cargo.

Desde su lanzamiento ha habido una gran polémica en lo que se refiere a la Tarifa Social para la Asignación Universal por Hijo. Esto es porque los padres no podían pagar los boletos de sus hijos.

Sin embargo, el Gobierno Nacional ha aclarado que los madres y las madres pueden sacar boletos con su Tarjeta SUBE para para los niños que tienen a su cargo y por los cuales cobran dicho plan social. El beneficio se aplica a los hijos, sobrinos, nietos o cualquier otro chico a cargo en todas las regiones en las cuales se utiliza el Sistema Único de Boleto Electrónico.

Además, el organismo ha recordado que los mayores de 3 años de edad pagan pasajes en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires y aconseja efectuar una consulta en la localidad a partir de cuándo pagan boleto los niños.

Cabe señalar que al viajar en tren se debe pasar la tarjeta dos veces. La primera es al momento de realizar el viaje y la segunda es en el destino. De esta forma, el sistema toma a tarifa que corresponde al trayecto realizado.

Recordemos que para tramitar la Tarifa Social de la Asignación Universal por Hijo se debe registrar la Tarjeta SUBE a nombre de la persona que cobra el beneficio social. Para realizar dicha registración es necesario acceder  ala web del sistema o dirigirse a un Centro de Atención SUBE (CAS).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *