Familia mirando EconoBlog en una tablet

Extensión de Edad Jubilatoria voluntaria a 70 años

Extensión de Edad Jubilatoria voluntaria a 70 años contemplada en la Reforma Previsional presentada en el Congreso.

El sábado pasado ha entrado el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional al Congreso, el cual tendrá sesiones extraordinarias con la finalidad de que el mismo sea aprobado este año. Se espera que la iniciativa cuente con un tratamiento express para que el 27 de diciembre se apruebe para que entre en vigencia desde el mes de marzo de 2018. El texto tiene un punto que ha generado muchas dudas en los ciudadanos dado que se propone extender la edad jubilatoria voluntaria a los 70 años.

Desde que se anunció la Reforma Previsional han habido muchas dudas respecto a su habría o no un aumento en la edad jubilatoria.

El Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Mauricio Macri no propone ampliar la cantidad de años necesarios para jubilarse. Sin embargo, la iniciativa contempla una extensión de la edad jubilatoria voluntaria, lo cual, obviamente, no es lo mismo.

Actualmente, las mujeres que cuentan con 60 años de edad tienen la oportunidad de seguir trabajando hasta los 65 años, lo cual les permite seguir sumando aportes jubilatorios para alcanzar los 30 requeridos por Ley. Esta posibilidad no la tienen los hombres.

La Reforma Tributaria propone que tanto los hombres como las mujeres puedan optar por jubilarse a los 70 años de edad.

Es decir que las mujeres podrán seguir jubilándose a los 60 años y los hombres a los 65. Para hacerlo, ellos tendrán que reunir 30 años de servicio como hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *