Solicitud de Bono Navideño 2017 a Jubilados y Asignación Universal por Hijo

El Gobierno Nacional ha confirmado que no se pagará un plus de fin de año a los titulares de jubilaciones, pensiones ni planes sociales. Con lo cual ha iniciado una movida por las redes sociales para solicitar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) un Bono Navideño 2017 para jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien en un primer momento se habló de que el Gobierno estaría dispuesto a pagar un Bono de 2200 pesos a los beneficiarios de programas sociales, se confirmó que el mismo excluirá a los que cobran la Asignación Universal por Hijo.

La intención del Estado es que este plus sirva como una especie de aguinaldo para aquellos trabajadores informales que no tienen ningún tipo de cobertura social.

Esta semana, el Gobierno se reunirá con los representantes de las organizaciones sociales para hablar sobre este tema.

Obviamente, esta medida ha molestado mucho a una gran cantidad de ciudadanos. Con lo cual, los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y la AUH están utilizando los perfiles de ANSES en Facebook y Twitter para que se revea esa medida y sean alcanzados por el plus.

Recordemos que ANSES pagó un plus el año pasado. El mismo fue de $1000 para los jubilados y pensionados nacionales con el haber mínimo y de $1000 para la Asignación Universal por Hijo, con un adicional de $250 por hijo hasta el límite de 5. En dicha oportunidad no se abonó el beneficio a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por considerar que muchas habían sido mal otorgadas.

87 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *