Aumentos a Jubilados en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre

El sábado pasado se ha presentado el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional en el Congreso de la Nación, el cual se espera que apruebe el mismo antes del 27 de diciembre de 2017 para que empiece a aplicarse en 2018. La iniciativa contempla que se apliquen aumentos a los jubilados en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Actualmente, ANSES aplica un aumento a jubilados y pensionados cada seis meses, en marzo y septiembre. Sin embargo, el Gobierno propone que el reajuste de haberes previsionales se realice cada tres meses, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

La Ley de Movilidad establece que los haberes sean actualizados de acuerdo al Índice de Movilidad Jubilatoria que se obtiene combinando distintos indicadores de la economía argentina. Ahora, los mismos se actualizarían en base a la inflación tomando en cuenta el IPC.

Esta suba trimestral permitirá que los adultos mayores no sientan una pérdida en su poder adquisitivo.

La actualización cada tres meses también se aplicará a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social y las Asignaciones Familiares del SUAF. Aparte, obviamente también se ajustarán las prestaciones que dependen de la jubilación mínima, como por ejemplo la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y la Pensión no Contributiva (PNC).

Un comentario

  • ALBERTO

    SI LAS MATEMATICAS EXACTAS DESEO QUE SE ME EXPLIQUE COMO CON EL HABER JUBILATORIO ACTUAL Y EL QUE SE DESA MODIFICAR POR INFLACION VIVIRIA UN JUBILADO, ESTAMOS CERCA DE 6800 PESOS SI ESTA GENTE DEBE PAGAR UNA CANASTA QUE ESTA FIJADA EN CERCA DE 15600 QUE HACE
    SON 3.000.000 DE CONSUMIDORES QUE NO PARTICIPAN DE NADA ESPARCIMIENTO, VACACIONES, SALIDAS, SI SE APORTO MAS DE 40 AÑOS QUE PASA CON EL DINERO ANSES NO ES UNA CAJA PARA QUE EL GOBIERNO TOME DE ALLI LO QUE TIENE COMO DEFICIT, ES UN DISPARATE TOTAL YA INVITE A QUIEN DESE HACERLO EN UN CANAL EL QUE SE QUIERA UN PIZARROJN UNA TIZA Y EL ECONOMISTA MAS CAPAZ QUE HALLA O SE LE HALLA OCURRIDO LA IDEA Y ASI VEMOS EN PUBLICO COMO DA LA CUENTA, LOS JUBILADOS NO SALEN CON LA CARA TAPADA, VOTAN, NO CORTAN CALLES, PERO ANTES DE SER UN MUERTO QUE CAMINA ES MEJOR OFRECER LA DEBIDA Y MERECIDA RESISTENCIA SEA COMO SEA LOS RESULTADOS NO IMPORTAN PODRAN REPRIMIR DA LO MISMO SON ANCIANOS QUE YA HAN VIVIDO NO IMPORTA QUE HAGAN ACLAREN ANTES QUE LAS PROMESAS DE JUNTOS PODEMOS SEA UNA ENORME MENTIRA ESTE GOBIERNO NEO LIBERAL SE CARACTERIZA POR GOBENAR A PALOS CON LA INFLACION , LOS GASTOS DE LUZ, ABL, GAS, PATENTES NO SABE DE DONDE SACAR PARA PAGAR LA QUE DEBE SE DEBE MUCHO INTERNA Y EXTERNAMENTE, LA VARIABLE NO ES ANSES FALTAN EL RESPETO A QUIENES SU VIDA AL TRABAJO Y NO EN NEGRO APORTANDO ESPERO SEPAN QUE ME CONTESTARAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *