Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumentos a Asignación Universal por Hijo en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre

Aumentos a Asignación Universal por Hijo en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre contemplados en la Reforma Previsional.

El Gobierno de Mauricio Macri ha presentado el sábado pasado el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional, el cual se espera que sea aprobado el 27 de diciembre para que la nueva normativa entre en vigencia a partir de 2018. La iniciativa propone que se apliquen aumentos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año de acuerdo a la inflación.

La actual Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares contempla dos aumentos a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el SUAF. Dichas prestaciones son actualizadas con el mismo Índice de Movilidad que reajuste las jubilaciones y pensiones.

La propuesta es que el ajuste ahora se haga cada tres meses con una fórmula que se basará en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Obviamente, esta nueva forma de reajuste también será aplicada a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con lo cual también se ajustará de esta forma la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y la Pensión no Contributiva (PNC), la cual se otorga por vejez, por incapacidad y a madres de siete hijos o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *