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Programa de Asistencia al ciudadano creado por la AFIP

La AFIP dispone de un nuevo programa de asistencia al ciudadano para responder a sus necesidades cuyas funciones son: Detectar y solucionar los inconvenientes y atender las sugerencias planteadas por: Los contribuyentes Usuarios del servicio aduanero Público en general     2.      Manera de operar El ciudadano cuenta con un servicio a través del cual puede formular sus reclamos y sugerencias de manera oficial, siendo atendido por personal especializado denominado «Asistente». En las dependencias de DGI y DGA, el Asistente lo atenderá independientemente del domicilio o del lugar en el que se encuentre inscripto u opere normalmente. Dentro de las 48 hs., los asistentes se comunicarán con el ciudadano haciendo mención a la presentación respectiva, para informarle el estado del mismo. […]

La AFIP dispone de un nuevo programa de asistencia al ciudadano para responder a sus necesidades cuyas funciones son:

  1. Detectar y solucionar los inconvenientes y atender las sugerencias planteadas por:
  • Los contribuyentes
  • Usuarios del servicio aduanero
  • Público en general

    2.      Manera de operar

  • El ciudadano cuenta con un servicio a través del cual puede formular sus reclamos y sugerencias de manera oficial, siendo atendido por personal especializado denominado «Asistente».
  • En las dependencias de DGI y DGA, el Asistente lo atenderá independientemente del domicilio o del lugar en el que se encuentre inscripto u opere normalmente.

  • Dentro de las 48 hs., los asistentes se comunicarán con el ciudadano haciendo mención a la presentación respectiva, para informarle el estado del mismo.

     3.  Lugar para presentar reclamos y sugerencias:

  • De manera presencial, en las Agencias, Distritos, Aduanas y Centros de Servicio en todo el país.

  • A través de la página Web Institucional www.afip.gov.ar, ingresando en el menú de «Reclamos y Sugerencias» se encuentra ubicado en la parte inferior de la página.

  • Llamando al Centro de Información Telefónica de AFIP 0810-999-2347 (0810-wwwafip) de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

     

6 comentarios en “Programa de Asistencia al ciudadano creado por la AFIP”

  1. María Cristina

    Soy jubilada del Poder Judicial de la Pcia. con 40 años y 3 meses de aportes. La Suprema Corte Justicia dictó la Resolución 302/16 en marzo de 2016 disponiendo la liquidación a los empleados en actividad sobre el sueldo básico con retroactividad a enero/16 y emitió un Recordatorio en junio del 16 en virtud del incumplimiento del Art-50 del Dec Ley 9650/80 que otorga 60 días para hacerlo de igual modo a los jubilados y transcurrido más de un año no se cumplió. Además de la acción Civil formularé denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario de quien duera responsable de no acatar dicha disposición , así como por asociación ilícita si la responsabilidad fuera de la AIP, el IPS y la gobernación.

  2. graciela liliana

    quiero hacer un reclamo por un pago de SICAM 1ra.cuota $ 446,20-realizado en Pago Facil 15/10/15 el cual no se ve reflejado en los Sistema de Afip, PERJUDICANDOME PUES EL ANSES no levanta el pago de mi Jubilación hasta q este pago no impacte en el Plan vigente. cancelado.
    dejo asentado q hice multinota en la agencia F.206 el 26/04/2016.

  3. Todo verso, intenté hacer un reclamo por la mala atención de una persona . En el ultimo paso, cuando confirmas el reclamo te sale el mensaje de error «Disculpe las molestias, estamos trabajando para brindar una mejor atención.»

  4. Sres. Soy una ama de casa devenida en estudiante, nunca percibí ningún tipo de ayuda social, ni fui contribuyente. Trabaje en relación de dependencia. Porque me intiman a una fiscalización electrónica, en una sede en donde hace mas de 10 años que no vivo allí? Es ilógico. Alguien me lo puede explicar?

  5. Los Formularios de Tramites para el Automotor (CETA) NO FUNCIONAN, entonces trate de hacer un reclamo por medio de el Programa de Asistencia al Ciudadano…TAMPOCO ANDA. Es todo verso !!!

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