Paro de ANSES del jueves 30 de noviembre de 2017

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha emitido un comunicado anunciando un paro de ANSES para el jueves 30 de noviembre de 2017. Además de la falta de atención al público, el sindicato que presenta a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social convoca una movilización al Congreso y recalca que todos aquellos que concurran van a gozar de cobertura legal.

APOPS afirma que el paro de ANSES en noviembre será realizado a causa de que se encuentra en peligro su fuente de trabajo a causa de la Reforma Previsional.

El gremio asegura que el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional presentado por el Gobierno de Mauricio Macri pone en riesgo los puestos de trabajo de los empleados del organismo actualmente dirigido por Emilio Basavilbaso. Aparte afirma que se busca “eliminar” la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La iniciativa presentada por el Gobierno busca modificar la fórmula de cálculo de la Ley de Movilidad. Tras un consenso, los haberes serían actualizados en un 70% por la inflación y un 30% por los salarios. El ajuste dejaría de ser semestral para pasar a ser trimestral aplicándose en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Por otro lado, el lunes 27 de noviembre de 2017 estarán cerradas las oficinas de ANSES con motivo de la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino, el cual se estableció el 12 de noviembre de 2009 con la promulgación de la Ley 26533. En dicha fecha se recuerda la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en el año 1943.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *