Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 17 de marzo de 2010, 8:04am

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ante la falta de pagos por diez meses consecutivos del impuesto integrado y de las cargas previsionales del Monotributo, podrá disponer la baja automática. Dicha baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado, siempre y cuando el contribuyente regularice su situación de las sumas adeudas al fisco,  en forma efectiva o mediante algún plan de facilidades vigente en ese momento, y no es necesario que se cancelen todas las cuotas.

El contribuyente debe nuevamente ingresar a la página de la afip.gov.ar con su número de Clave de Identificación Tributaria, CUIT, “Clave Fiscal” sección “Monotributo” y realizar la adhesión nuevamente al régimen.

Podrá incorporarse a partir del mes en curso si solicita la incorporación a partir de periodos anteriores, deberá dirigirse a la dependencia que corresponda a su domicilio

Continuar leyendo

172 comentarios sobre “Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

  1. SYLVIA
    septiembre 18, 2017 a las 8:27 pm

    Hola, si te dan baja de oficio por mora en el pago de monotributo, te pones en una facilidad para saldar toda la deuda, te inscribis nuevamente al mes siguiente al de la baja, o sea, que hay en la práctica una continuidad, podés seguir usando las mismas facturas que venías usando? tenés que sacar nueva CAI o sirven las anteriores? mil gracias.

    1. Graciela
      septiembre 20, 2017 a las 5:40 pm

      SYLVIA Depende de como te hayas dado el alta si es con continuidad y no cortaste ningún mes, si podes seguir utilizando

  2. Paulina
    septiembre 14, 2017 a las 1:42 pm

    Hola! Mi monotributo está dado de baja de oficio por falta de pago. Pienso pagar una parte en un pago y otra parte con el plan de pago “Puente fiscal”. Lo que no tengo claro es si apenas me acepten el plan de pagos puedo volver a solicitar una nueva adhesión al monotributo o tengo que tener X cantidad de cuotas pagas? Si fuera así, me convendría no hacer el pago inicial, pedir el plan de pago y cancelar las primeras cuotas? Agradeceré la respuesta, necesito tener lo antes posible mi monotributo. Gracias!

    1. Graciela
      septiembre 16, 2017 a las 11:03 am

      Paulina Apenas pagas y presentas plan de pago, esperas 48 horas y podes volver a dar el alta, y si no podes anda a la AFIP y lleva pago y plan presentado para que te habiliten a dar el alta nuevamente

  3. arnaldo
    julio 28, 2017 a las 3:27 pm

    Hola,yo me di de baja en 2015 ,y ahora quiero volver a tener el alta ,pero no ya como fabricacion de acc de vestir que realizaba…ahora como hago? yo soy diseñador industrial y trabajo free lance desde mi domicilio..cual seria la actividad que desarrollo segun el nomenclador vigente en afip? y cual la categoria porque antes era monotributo social.
    Gracias

  4. alejandro
    julio 18, 2017 a las 9:42 am

    Hola afip me dio de baja por falta de pago, ya salde mi deuda. Donde vuelvo a adherirme, la verdad que el nuevo sitio es muy confuso.

    Desde ya muchas gracias.

    1. Graciela
      julio 18, 2017 a las 5:56 pm

      Alejandro anda por Sistema Registral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *