ANSES: ¿Qué es el aumento 70/30 de jubilaciones y Asignaciones Familiares?

La semana pasada, el oficialismo aceptó una propuesta de la oposición para modificar la fórmula de cálculo de la Reforma Previsional, la cual modificará la Ley de Movilidad. La misma propone un aumento de jubilaciones y Asignaciones Familiares (AAFF) que sea en un 70% por el índice inflacionario y un 30% por la variación de los salarios. El Proyecto de Ley será tratado este jueves por el Senado para luego ser enviado a Diputados.

El Jefe de los Senadores del Partido Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto, ha propuesto que no sólo se tome el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para ajustar los haberes de jubilados y pensionados y Asignaciones Familiares.

Tras analizarla, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la modificación va en línea con lo que busca el Gobierno Nacional, lo cual es encontrar la mejor solución posible para que las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no pierdan su poder de compra y que sea un sistema sustentable.

La modificación de la Ley de Movilidad no solamente afectará a la forma en la cual se calculan los haberes de los adultos mayores sino que también las AAFF del SUAF, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Aparte, dado que está ligada a la jubilación mínima, también cambiará la manera en la cual se incrementan las Pensiones no Contributivas por Discapacidad, Vejez y a Madres de 7 Hijos.

Recordemos que otra de las reformas contempladas en la iniciativa es que se dejen de aplicar ajustes cada seis meses para comenzar a hacerlo cada tres. Esto permitirá que los beneficiarios no tengan que esperar tanto tiempo para percibir un incremento.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *