Familia mirando EconoBlog en una tablet

Precios de la Canasta Escolar

Ayer a la tarde se concretó una reunión entre Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, en representación del Gobierno Nacional y comerciantes con empresarios y entre otros estuvieron presentes firmas como Estrada y Cia., Ledesma, BIC Argentina, Pelikan, Faber-Castells, Sanford Brands Parker y Alba Magic, acordando los precios de la canasta escolar, estableciendo un aumento promedio del 8 % en relación al año anterior. A la reunión además, acudieron directivos de la Cámara de Convertidores de Papel y Fabricantes de Artículos de Librería, CIAL, de la Cámara Argentina de Papelería, Librería y Afines, CAPLA, y de los supermercados Carrefour, Jumbo y Wal Mart. En los precios establecidos, por ejemplo, se encuentran: Cuaderno tapa dura, forrado, rayado de 42 hojas que […]

Ayer a la tarde se concretó una reunión entre Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, en representación del Gobierno Nacional y comerciantes con empresarios y entre otros estuvieron presentes firmas como Estrada y Cia., Ledesma, BIC Argentina, Pelikan, Faber-Castells, Sanford Brands Parker y Alba Magic, acordando los precios de la canasta escolar, estableciendo un aumento promedio del 8 % en relación al año anterior.

A la reunión además, acudieron directivos de la Cámara de Convertidores de Papel y Fabricantes de Artículos de Librería, CIAL, de la Cámara Argentina de Papelería, Librería y Afines, CAPLA, y de los supermercados Carrefour, Jumbo y Wal Mart.

En los precios establecidos, por ejemplo, se encuentran:

  • Cuaderno tapa dura, forrado, rayado de 42 hojas que antes en el año 2009 costaba $3,10, el cual tendrá un valor de $3,36.
  • Lápiz Faber-Castell que costaba 0.60, se venderá ahora en 0,66
  • Estuche de 12 lápices largos de colores Greencastle que costaba 4,50, se venderá a 5,29
  • Estuche de 5 témperas Albamagic pasó a costar de 2,65 a 2,80.
  • Estuche de plastilina x 6 barras Model cueste 0,98, contra los 0,90 que costaba.
  • Sacapuntas plástico Maped pasó de 0,40 a 0,43
  • Regla de 20 cms. de 0,65 a 0,70
  • Mapa Rivadavia Nº 3 (Argentina y otros) seguirá costando lo mismo, 0,20.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *