Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA: Pago Electrónico de Ingresos Brutos para Agentes de Recaudación

ARBA estableció la obligación del Pago Electrónico para Ingresos Brutos a Agentes de Recaudación.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), mediante la Resolución 42/2017, estableció al obligatoriedad del pago electrónico de Ingresos Brutos para agentes de recaudación. La misma se aplicará para montos mayores a $50.000. El organismo bonaerense también ha establecido que se otorgará una prórroga de forma automática en caso de que en la fecha de vencimiento de la obligación no funcionen los sitios web habilitados.

Apostando a la bancarización de la economía argentina, ARBA estipuló que es obligatorio el pago electrónico del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para agentes de recaudación cuando el monto a ingresar sea superior a 50.000 pesos.

En caso de verificar desperfectos técnicos en los sistemas de los portales autorizados para que se realicen los pagos que impidan que se cumpla con la obligación en su fecha de vencimiento, se aplicará una prórroga automática para el día hábil inmediato siguiente.

En caso de existir embargos preventivos sobre cuentas bancarias que hayan sido dispuestos por el organismo con la finalidad de proteger un crédito fiscal contra uno de los agentes obligados por la presente, se habilitará el pago de forma electrónica o en efectivo por intermedio de la aplicación dispuesta en el sitio web oficial de la Agencia de Recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *