Persona con celular mostrando EconoBlog

Jubilados por Moratoria sin 82% Móvil

Jubilados por Moratoria sin 82% Móvil contemplado en el Proyecto de Ley de Reforma Previsional.

El Proyecto de Ley de la Reforma Previsional contempla un 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para los adultos mayores que accedieron al beneficio con 30 años de aportes efectivos. Este punto ha generado una gran polémica dado que quedarían excluidos del mismo los jubilados por la Moratoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la cual actualmente está vigente para las mujeres que tienen algunos años de servicio.

Desde hace años, los jubilados pelean por el 82% Móvil. Con lo cual esto fue contemplado en la Reforma Previsional aunque con algunos cambios a lo solicitado por los adultos mayores.

El pedido es que los jubilados cobren el 82% del salario que cobra un trabajador en actividad de la misma categoría. Sin embargo, la iniciativa propone el 82% del salario mínimo para aquellas personas que se jubilaron con 30 años de aportes efectivos.

Dicho punto es muy polémico dado que quedarían fuera los jubilados por moratoria, quienes actualmente cobran el haber mínimo y acceden a los mismos beneficios que el resto (Cobertura médica de PAMI y el programa de créditos ARGENTA).

Cabe señalar que el actualmente el aumento a jubilados por el 82% móvil no sería muy significativo. El haber mínimo vigente es de $7246 y el SMVM es de $8860, el 82% sería $7265,20. Con lo cual, la suba sería de tan sólo $19,20.

Un dato a tener en cuenta es que esta es una de las promesas que Mauricio Macri realizó a lo largo de se campaña para Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *