Persona con celular mostrando EconoBlog

El Estado en tu Barrio en Mar del Plata

El Estado en tu Barrio en Mar del Plata para hacer trámite sin turno en ANSES, AFIP, RENAPER, Tarifa Social y Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Esta semana, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y el Secretario General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, han coordinado el Operativo de Verano del Programa El Estado en tu Barrio en Mar del Plata. De esta forma ya comienza a preparar la atención que brindará el organismo previsional en dicha ciudad balnearia durante as vacaciones.

Las oficinas móviles de ANSES son unas de las más visitadas en El Estado en tu Barrio a causa de la dificultad que tienen muchas personas para hacer trámites sin turno.

Tras el encuentro, Emilio Basavilbaso afirmó que se está trabajando para que que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios que brinda ANSES y recalcó que la demanda en la ciudad de Mar del Plata crece durante el verano. Esto es porque los turistas aprovechan los operativo de atención sin turno para despejar dudas y recibir asesoramiento en la realización de trámites.

El Estado en tu Barrio es un programa que recorre el país permitiendo a las personas realizar trámites en varios organismos públicos cerca de su hogar.

ANSES informó que en Mar del Plata se podrá hacer cambio de domicilio; acreditar datos personales y familiares;  sacar la Clave de la Seguridad Social para operar por Internet; pedir el CODEM y la constancia de CUIL; y hacer consultas sobre Asignaciones Familiares (AAFF), jubilaciones y pensiones nacionales, Reparación Histórica, Ayuda Escolar Anual, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

En el marco de este programa también se podrá:

  • AFIP: Gestionar la Clave Fiscal.
  • RENAPER; Sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Pasaporte.
  • Tarifa Social Federal: AySA, SUBE y energía eléctrica.
  • Ministerio de Salud: Información sobre la cobertura universal de salud, alimentación saludable y calendario de vacunación nacional.
  • Ministerio de Desarrollo Social: Orientación sobre los derechos del niño, discapacidad o violencia de género.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se sabe cuáles serán las ubicaciones que tendrá El Estado en tu Barrio en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *