Mujer en el supermercado

Promociones Carrefour

Carrefour, la cadena de supermercados francesa, apunta a dar una vuelta de tuerca a las promociones  poniendo en la mira rebajas de precios pero de una manera no muy común, fue puesta a prueba en locales de Francia. Llevo a práctica una forma original de rebajar los precios buscando compensar a los consumidores con algunas promociones que fueron diseñadas “personalisadamente” denominada “PromoLibre”. En Carrefour de Francia se realizó una investigación donde mostraba que el 41% de los franceses sentían que las promociones ofrecidas en los comercios no correspondían a sus necesidades  y un 95% de los consumidores encuestados manifestaron favorablemente en elegir ellos propios las promociones o bien los productos promocionados. Por lo que fue lanzada una promoción llamada PromoLibre, […]

Carrefour, la cadena de supermercados francesa, apunta a dar una vuelta de tuerca a las promociones  poniendo en la mira rebajas de precios pero de una manera no muy común, fue puesta a prueba en locales de Francia. Llevo a práctica una forma original de rebajar los precios buscando compensar a los consumidores con algunas promociones que fueron diseñadas “personalisadamente” denominada “PromoLibre”.

En Carrefour de Francia se realizó una investigación donde mostraba que el 41% de los franceses sentían que las promociones ofrecidas en los comercios no correspondían a sus necesidades  y un 95% de los consumidores encuestados manifestaron favorablemente en elegir ellos propios las promociones o bien los productos promocionados.

Por lo que fue lanzada una promoción llamada PromoLibre, la cual les permite a los consumidores elegir los productos y las marcas en las cuales prefieren obtener los descuentos.

De esta manera, Carrefour ofrecerá la oportunidad de seleccionar sus productos en promoción entre los distintos departamentos.

Según información de Marketing News, en materia de alimentación, el cliente elige libremente tres productos favoritos. El que resulta más barato lo obtendrá gratis. de comprar seis productos, los dos más baratos serán gratuitos.

Ahora bien, si se trata de productos de no alimentación, el sistema cambia, ya que los clientes pueden elegir los preferidos recibiendo un 20% de descuento.

En ambos casos, la devolución del importe se hace automáticamente en la tarjeta de fidelización del cliente.

Infobae Profesional

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