Teléfono con logo de EconoBlog

Piquetes en la 9 de Julio – Inclusión en las Cooperativas

Organizaciones piqueteras ya acampan en la 9 de Julio partieron al medio día desde Constitución y el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde tiene pensado instalarse y permanecer por 24 horas para reclamar por los planes sociales,más precisamente su inclusión en el programa Argentina Trabaja, además las protestas también se encuentran en el interior del país. Hay importante demoras en el tránsito porteño. Las demoras y embotellamientos de tránsito fue más notorio en la zona de Constitución, con cortes en Lima y Brasil, en la bajada del Puente Pueyrredón. Otra gran columna de militantes de diversas organizaciones piqueteras opositoras al Gobierno Nacional, se movilizaba por la 9 de Julio desde el Obelisco y también generó grandes complicaciones. Además […]

Organizaciones piqueteras ya acampan en la 9 de Julio partieron al medio día desde Constitución y el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde tiene pensado instalarse y permanecer por 24 horas para reclamar por los planes sociales,más precisamente su inclusión en el programa Argentina Trabaja, además las protestas también se encuentran en el interior del país. Hay importante demoras en el tránsito porteño.

Las demoras y embotellamientos de tránsito fue más notorio en la zona de Constitución, con cortes en Lima y Brasil, en la bajada del Puente Pueyrredón. Otra gran columna de militantes de diversas organizaciones piqueteras opositoras al Gobierno Nacional, se movilizaba por la 9 de Julio desde el Obelisco y también generó grandes complicaciones.

Además de en la Capital Federal, las agrupaciones realizan protestas en Chaco, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Jujuy, Gualeguaychú y Corrientes como parte de «un plan de lucha» que fue decidido durante el último fin se semana.

En la Ciudad Porteña los piqueteros desde horas muy tempranas se encontraban en el centro para llegar alrededor del mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio y Belgrano, donde establecieron  un campamento que se extendería al menos durante un día.

Gustavo Giménez, dirigente del MST «Teresa Vive», durante el fin de semana comentó que: «No nos vamos (a ir) de la puerta del Ministerio hasta el otro día», reclamando, entre otros puntos, «trabajo para todos los desocupados».

Según lo anunciado por los piqueteros es «la mayor concentración de desocupados vista en muchos años» para oponerse al «manoseo» que, según denunciaron, sufren los militantes para ser inscriptos en el programa oficial de trabajo en cooperativas.

Por medio de un comunicado destacaron que de la protesta forman parte además de,  MST «Teresa Vive»,  la Corriente Clasista y Combativa, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros «treinta» movimientos, destacaron en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *