¿Por qué ANSES no paga aguinaldo a Asignación Universal por Hijo?

Hemos recibido varias consultas de nuestros usuarios que desean saber el motivo por el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no hace el pago del aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que el Sueldo Anual Complementario (SAC) no le corresponde a ningún tipo de Asignaciones Familiares (AAFF).

ANSES paga este mes la segunda cuota del aguinaldo a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC). El importe del mismo es el 50% de la mejor remuneración del último semestre del año.

El aguinaldo no se paga a ninguna Asignación Familiar. Con lo cual, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso no lo paga a la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para la Protección Social ni al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Por o que en el corriente mes se cobrará el mismo importe que se veía cobrando.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el SAC es pagado por los empleadores. Su importe es la mitad de la mejor remuneración de los últimos seis meses del año.

Si la madre ha presentado el Formulario 2.73 no cobra aguinaldo por el mismo motivo que hemos explicado. El pago del SAC se hace al empelado por su salario, no a la persona que percibe las AAFF.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *