Tramitar DNI de Extranjero en CDR Pilar Point

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que, de ahora en más, es posible tramitar DNI de extranjero en CDR Pilar Point. De esta forma, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha comenzado a facilitar a gestión del Documento Nacional de Identidad a los extranjeros que viven en nuestro país, quienes, hasta este momento, sólo podían hacer el trámite en el Registro Civil.

Hasta el momento era un gran inconveniente tramitar el DNI de extranjero en Argentina dado que solamente se podía hacer en ciertos lugares. Sin embargo, el RENAPER ha comenzado a aplicar los Centros de Documentación Rápida habilitados para tramitarlo.

El Documento Nacional de Identidad es la puerta para acceder a todos los derechos. Con lo cual es muy importante tener el mismo actualizado.

La forma de realizar el trámite depende de si el extranjero cuenta o no con residencia argentina, ya sea temporaria o permanente. Si no se tiene, la misma debe ser solicitada conjuntamente con su documento en la Sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones o en una de sus delegaciones.

Cabe señalar que el vencimiento de la residencia temporaria es a los 60 días.

La dirección del CDR Pilar Point es Ituzaingó 536.

El horario de atención de este Centro de Documentación Rápida de la Provincia de Buenos Aires es los días hábiles de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Una vez realizada la tramitación, la entrega demora 15 días hábiles aproximadamente y se efectúa en el domicilio del titular, en dónde tiene que ser recibido por u mayor de edad que tenga en su poder el certificado de inicio del trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *