Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Diciembre de 2017

Consultar la lista de AFIP con Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Diciembre de 2017.

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó la publicación del Anexo I (IF-2017-30811374-APN-DICOMO#AFIP) en el Boletín Oficial con la lista de los Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Diciembre de 2017. Los sujetos que han sido dados de baja de oficio del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) pueden consultar el motivo de su exclusión desde www.afip.gob.ar.

El organismo recaudador realiza la exclusión de pleno derecho del Monotributo en caso de detectar que un Pequeño Contribuyente tiene inconsistencias entre sus gastos y la categoría en la cual se encuentra encuadrado.

Una vez excluido, el sujeto no puede regresar al Régimen Simplificado por tres años.

Para conocer el motivo por el cual se ha realizado la exclusión, el sujeto debe acceder a la página de AFIP con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal. Dentro del sitio es necesario ingresar al servicio «Monotribito – Exclusión de Pleno Derecho».

Así como lo estipula el Art. 75 del Decreto 1397/79, es posible presentar un recurso en caso de considerar que no corresponde dicho castigo. La presentación tiene que ser efectuada dentro de los 15 días posteriores a la publicación de la lista.

Aquellas personas que quieran consultar el listado de los monotributistas excluidos de pleno derecho en diciembre deben ingresar AQUÍ. Además es posible hacer una búsqueda por CUIT desde la página oficial del Fisco ingresando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *