Cuaderno con el logo de la AFIP

Exporta Fácil: Régimen de Exportación Simplificada

Información sobre Exporta Fácil, Régimen de Exportación Simplificada de AFIP al cual se accede con Clave Fiscal.

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri realizó el lanzamiento de Exporta Fácil en el predio de Tecnópolis. El Jefe de Estado afirmó que este nuevo Régimen de Exportación Simplificada de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Para acceder al mismo, los contribuyentes deberán inscribirse por Internet desde www.afip.gob.ar.

Al momento de presentar el servicio Exporta Fácil de AFIP, Mauricio Macri afirmó que la tecnología permite que se recupere el federalismo dado que ya no es necesario estar en Buenos Aires para tener más oportunidades. El mandatario recalcó que se quiere un desarrollo federal y justo.

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que esta herramienta integra a las PyMEs al mundo dado que les permiten exportar sus productos. Aparte remarcó que producirá un ahorro de cien mil millones de pesos en gastos administrativos para el Gobierno en los próximos dos años, lo cual equivale a un punto del Producto Bruto Interno (PBI).

El Régimen de Exportación Simplificada permitirá que los contribuyentes carguen sus productos y efectúen una cotización del envío de acuerdo a distintos prestadores postales (PSP). Los requisitos del mismo es que cada envío sea de hasta 300 kilos y 15.000 dólares.

Para registrarse en Régimen de Exportación Simplificada será necesario ingresar n www.afip.gob.ar con el CUIT y la Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 o superior; y dar de alta el servicio «Exporta Fácil». Al momento de utilizar la herramienta se deberán ingresar los datos de los clientes y de la mercadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *