Trabajador de la UOM

Caída de Acuerdo Salarial 2017 de UOM

Caída de Acuerdo Salarial 2017 de UOM de Tierra del Fuego, el cual establecía un congelamiento de salarios por dos años.

En el Acuerdo Salarial 2017 de la UOM de Tierra del Fuego, los sindicalistas se comprometieron a congelar los salarios hasta junio de 2020 a cambio de que no se produzcan despidos ni suspensiones en dicho período. Ese compromiso fue firmado por el Poder Ejecutivo; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el sindicato; y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte). Sin embargo, en una conferencia de prensa, la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande ha anunciado que no se homologará el mismo.

El Acuerdo Salarial de la UOM se selló este año en el marco del proyecto del Gobierno de Mauricio Macri de eliminar los impuestos a los productos electrónicos importados.

En las negociaciones paritarias metalúrgicas se acordó un congelamiento de salarios para evitar despidos por dos años. Además, el Estado Nacional se comprometió a reducir los tributos internos de forma proporcional, bajando del 17% al 10,5% en 2018 y se ubicándose en un 2% en 2023.

Tras la firma del acuerdo, el Diputado y Secretario General de la UOMRA de Río Grande, Oscar Martínez, aseguró que los trabajadores fueron víctimas de una extorsión del Gobierno Nacional, quien, según dijo, desea modificar las condiciones.

El gremialista recalcó que habían aceptado la propuesta a causa de la presión que se les ejerció para que nadie pierda su puesto de trabajo. Aparte, él aseguró que, como producto de ello, se deja la posibilidad de que los sueldos de los empleados del sector disminuyan en un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *