Planilla Excel con cálculo del Aguinaldo de Empleados de Comercio de diciembre

Este mes, los empleadores deben pagar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a sus trabajadores en relación de dependencia. Al pie de este articulo, EconoBlog.com.ar permute bajar gratis una planilla Excel con el cálculo del aguinaldo de Empleados de Comercio de diciembre de 2017. Luego de realizar la descarga se debe modificar el archivo con los datos que correspondan.

Para calcular la segunda cuota del aguinaldo, el liquidador debe tomar la remuneración que el empelado ha tenido en los últimos 6 meses del año. Es decir, se tienen que contemplar los sueldos de julio a diciembre.

En el archivo modelo tomamos en cuenta a un trabajadores mercantil de la categoría Administrativo A cuya mejor remuneración es la del mes de diciembre. Una vez bajada, la planilla tiene que ser modificada con los datos que correspondan.

Al calcular el SAC no se tiene que descontar la cuota de 100 pesos destinada a la obra social del sindicato, OSECAC. Ese descuento sólo se aplica a los recibos de sueldo mensuales.

En caso de que no se hayan trabajado los seis meses, ya sea por licencia de maternidad o por haber ingresado con posterioridad al inicio del último semestre, se debe hacer el cálculo proporcionalmente.

Bajar Excel con cálculo del aguinaldo de Empleados de Comercio de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *