Cómo presentar libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno de ANSES

El 31 de diciembre vence el plazo para solicitar un turno en ANSES para presentar la Libreta de Salud y Educación o Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo para cobrar el 20% retenido y continuar recibiendo el servicio. Además podés hacer la presentación en El Estado en tu Barrio, sin la necesidad de solicitar un turno.

Uno de los requisitos de la Asignación Universal por Hijo es que a fin de año se presenta la Libreta de Escolaridad y Salud del beneficiario, a fin de controlar que el mismo asistas a clase y tenga los controles de salud y vacunación al día.

En cada pago mensual, ANSES retiene un 20% del monto del beneficio, el cual se reintegra acumulado tras la presentación de la libreta o Formulario PS 1.47 ante ANSES.

Para presentarlo hay que sacar un turno en la página de ANSES o bien llamando al 130, y para hacerlo en fecha hay que solicitarlo antes del 31 de diciembre. No importa si el turno es otorgado para enero de 2018, lo importante es que se tramite antes de fin de mes.

Cabe señalar que hay otra opción para presentar la libreta o formulario PS 1.47 con la firma de las autoridades educativas y el puesto de salud, y es a través del Estado en tu Barrio, donde no es necesario sacar un turno.

Es importante destacar que si bien para solicitar el turno hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2017, la presentación de la libreta de salud de la Asignación Universal por Hijo solo se puede hacer hasta el 29 de diciembre, último día hábil del año.

Al realizar la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario PS. 1.47, se habilitará el pago de lo retenido a lo largo de 2017, y permitirá que el beneficiario continúe recibiendo el beneficio durante 2018.

Aquellas personas que no hayan presentado la libreta o formulario correspondiente a 2016, podrán hacerlo hasta fin de este año, y si bien quedarán habilitados para continuar cobrando el beneficio, no recibirán el dinero retenido.

 

2 comentarios

  • MABEL

    YO LAS PRESENTE A LAS LIBRETAS DEL AÑO 2016 Y TIENEN EL SELLO DE ANSES Y SIN EMBARGO ME LLEGÓ UN EMAIL SOLICITANDO LA PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS, SAQUÉ TURNO, APENAS RECIBÍ EL EMAIL Y JUSTO ME DIERON PARA EL 14 DE DICIEMBRE, CUANDO LLEVÉ TODA LA DOCUMENTACIÓN, AQUÍ EN SALTA (CAPITAL) ESTABAN DE PARO Y NO ME ATENDIERON NI REPROGRAMARON MI TURNO. YO NO PERCIBÍ LO RETENIDO EN 2016, A PESAR DE HABER PRESENTADO EN FECHA LAS LIBRETAS DE MIS DOS HIJOS. AHORA SI LAS PRESENTO NUEVAMENTE, TAMPOCO VOY A PERCIBIR A LO QUE HAN RETENIDO?

  • Anonimo

    Holaa una pregunta yo presente libreta en marzo y hast el dia de hoy estoy esperand q me depositen lo retenido la culpa no es mia si no del trabjador de anses q no me cargo los datos encima se quedo con mis planillas de libretas necesit respuesta ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *