Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Navidad con alimentos, pan dulce y juguetes

El Gobierno prepara el Plan Navidad, el cual contempla la entrega de alimentos, pan dulce y juguetes gratis.

Las organizaciones sociales se encuentran muy molestas por la decisión de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no haga un pago extra a los titulares de jubilaciones, pensiones ni Asignación Universal por Hijo (AUH) como se esperaba. Es por esta razón que se están llevando adelante distintas protestas. Según indicó el Diario Perfil, el Gobierno de Mauricio Macri prepara un Plan Navidad con alimentos, pan dulce y juguetes.

El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando en el pago de un bono navideño a 250.000 personas que están inscriptas en los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Por el momento no se sabe de cuánto será el plus pero el Estado Nacional está analizando el otorgamiento de $2.200 por única vez. El plus de Fin de Ano sería pagado antes del 30 de diciembre para que los beneficiarios puedan disponer de los fondos para las fiestas.

El Plan Navidad que el gobierno estaría preparando incluiría 10 millones de kilos de alimentos para las organizaciones sociales y más de un millón de cajas navideñas (Turrones, pan dulce, lata de durazno en almíbar y confituras) que serían repartidos entre las familias que más lo necesitan.

Aparte, Desarrollo Social entregará juguetes, por medio de los municipios, en todo el país. Según Perfil, se entregarán más de 800.000 regalos a los niños.

Cabe señalar que el Partido Obrero reclama al Gobierno más planes sociales. Dicha organización no manejaba ninguno de ellos cuando asumió Mauricio Macri la presidencia, hoy en día maneja cuatro mil y pide cinco mil más.

1 comentario en “Plan Navidad con alimentos, pan dulce y juguetes”

  1. Esta mal que no paguen el bono navideño! Muchas mamás contamos con esa plata para tener que darles a nuestros hijos en las fiestas.. Es muy feo que nuestros hijos vean como otros chicos pueden tener un turròn en las fiestas y ellos no! O un juguete y ellos no ! Ahi muchas mamás q no cuentan con los padres d los chicos y solas no pueden pero los de el gobierno no lo ve porq ellos estan tapados en plata aunque seria bueno q el presidente y el gobierno abra los ojos y vean q no solo ellos kieren pasar las fiestas con algo q comer en la mesa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *