Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Vencimiento del reempadronamiento en Ingresos Brutos

Vencimiento de ARBA para reempadronamiento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que e 31 de diciembre se producirá el vencimiento del reempadronamiento en Ingresos Brutos. Gracias a dicho trámite, los sujetos alcanzados por el impuesto adecúan su actividad de acuerdo al nuevo nomenclador NAIIB-18. Para cumplir con dicha obligación, los contribuyentes bonaerenses deben acceder al sitio web del organismo recaudador (www.arba.gob.ar).

El NAIIB es el código de actividad económica que utiliza la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires para definir las alícuotas y exenciones al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Desde el año que viene se implementará un nuevo NAIIB adaptado a las nuevas actividades que nacieron de la mano de los avances tecnológicos. Además, el nuevo sistema permite diferenciar mucho mejor el proceso productivo.

La adaptación al nuevo sistema requiere que los contribuyentes cumplan con el reempadronamiento en Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual debe hacerse antes de que termine el corriente mes. El titular del organismo, Gastón Fossati, explicó que el mismo es mucho más moderno y beneficiará a más de un millón de contribuyentes que podrán adaptar mucho mejor su actividad.

Pasos para reempadronarse en Ingresos Brutos de ARBA

  • Entrar en la página de ARBA.
  • Pulsar en «Menú de impuesto».
  • Pulsar en «Ingresos Brutos» y «Alta, baja y modificación».
  • Acceder a «Reempadronamiento de actividades».

Hasta este momento, 550.000 sujetos ya han sido reempadronados automáticamente debido a que la actividad que ejercen pudo ser adaptada de manera directa y sin equivocaciones al nuevo nomenclador. Además, 650.000 ya han realizado el trámite por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *