Vacuna contra el Covid-19

Vacunas contra la Gripe A, H1N1, Gratis

Según publicó Télam que informó  el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que de las primeras 72.000 dosis de vacunas contra la Gripe A, H1N1, que enviaron desde la Nación serán distribuidas entre las doce (12) regiones sanitarias que se encuentra dividido el territorio provincial, para luego salir a los municipios.  La vacuna se aplicará gratuitamente a partir del mes de marzo. Según lo informado primero serán inmunizados, en una primera etapa a los dos grupos de más riesgos, que son los trabajadores de la salud y las embarazadas. Luis Crovetto, director de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria,  explicó que: «habrá dosis para vacunar a todos los grupos de riesgo» «se informará a la brevedad la […]

Según publicó Télam que informó  el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que de las primeras 72.000 dosis de vacunas contra la Gripe A, H1N1, que enviaron desde la Nación serán distribuidas entre las doce (12) regiones sanitarias que se encuentra dividido el territorio provincial, para luego salir a los municipios.  La vacuna se aplicará gratuitamente a partir del mes de marzo.

Según lo informado primero serán inmunizados, en una primera etapa a los dos grupos de más riesgos, que son los trabajadores de la salud y las embarazadas.

Luis Crovetto, director de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria,  explicó que:

  • «habrá dosis para vacunar a todos los grupos de riesgo»
  • «se informará a la brevedad la fecha de inicio de vacunación para cada grupo».

Desde la cartera sanitaria bonaerenses, dijeron que está previsto que en la:

  1. Primera etapa serán vacunados los 95.000 agentes del sistema público de salud que tengan contacto con pacientes con secreciones respiratorias y a las cerca de 240.000 embarazadas y puérperas que tengan niños menores de 6 meses.
  2. Segunda etapa prevén vacunar a 300.000 chicos sanos de entre 6 meses y 5 años y a los mayores de 5 hasta 64 años con patologías de riesgo tales como insuficiencia renal, diabetes y problemas pulmonares.
  3. Tercera etapa de la estrategia de prevención contra la Gripe A H1N1 abarcará a 1.600.000 personas mayores de 65 años.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *