Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias 2018

El aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias 2018 sería del 29% ubicándose en 29.900 pesos brutos.

La Ley aprobada en diciembre de 2016 establece que, a partir del año que viene, los montos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) son actualizados de acuerdo a un índice salarial. Según indica el Diario La Nación, teniendo en cuenta las variaciones de este año, el aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias 2018 sería casi de un 29% por lo que el mismo se ubicaría en $29.900 netos ($36.000 brutos).

AFIP aún no ha confirmado de cuánto será el aumento del Mínimo no Imponible 2018. Sin embargo, cálculos realizados por La Nación indican que habrá una suba del 29%.

En caso de confirmarse dicho incremento, el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias sería de $29.900 netos para los empelados en relación de dependencia o $36.000 brutos. En el caso de los que tengan una familia tipo (Casados con dos hijos) el mismo se ubicaría en $29.500 netos o $47.600 brutos.

Obviamente, la suba del Mínimo no Imponible provoca una alivio en los contribuyentes que trabajan en relación de dependencia dado que esto significa que se comenzará a tributar a partir de dicha remuneración.

La Ley 27.346 aprobada en diciembre del año pasado estipulan que este piso debe ser ajustado teniendo en cuenta el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre a octubre de cada año. El de este año sería publicado el martes por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

En el caso de los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (Autónomos) se espera que ta,bién haya una mejora. Ellos deben aguardar a que se apruebe la Reforma Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *