Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Por qué presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Mirá el motivo por el cual se tiene que presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES.

El 31 de diciembre vence el plazo para pedir turno para presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), lo cual puede hacerse por Internet desde la página www.anses.gob.ar. A causa de los comentarios que recibimos, en este artículo explicamos cuál es el motivo por el cual hay que realizar dicha presentación y qué es los que ocurrirá si no se hace.

Los requisitos de la AUH establecen que se acredite anualmente la regularidad escolar (No es obligatorio para aquellos que no tienen edad escolar), el régimen de vacunación nacional y los controles médicos (Menores a 5 años tienen que anotarse en el Plan SUMAR).

Para cumplir con esa acreditación se tienen que presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47. Dicha documentación tiene que ser firmada y sellada por una autoridad de la escuela y el médico.

La presentación se tiene que hacer personalmente en una oficina del organismo previsional, lo cual requiere turno previamente. El mismo se puede obtener hasta el 31 de diciembre por Internet desde la web www.anses.gob.ar o hasta el 29 por teléfono a la línea 130.

En caso de tener problemas para solicitar el turno, el beneficiario puede hacer la presentación sin el mismo en una de las oficinas de ANSES del Programa El Estado en tu Barrio, el cual tiene un puesto fijo en la Estación Retiro del Tren Mitre que atiende de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Una vez cumplido el requisito, el organismo liquida el 20% que se retiene mensualmente. El depósito demora entre 60 y 90 días y se realiza en la misma cuenta en la cual se cobra la prestación.

Si no se cumple con la presentación se suspende el pago de la Asignación Universal por Hijo. El titular podrá volver a cobrar el beneficio una vez que cumple con el requisito, aunque pierde lo que se le a retenido anteriormente y no puede solicitar un retroactivo por el período no cobrado.

1 comentario en “ANSES: ¿Por qué presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *