Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica en Quilmes para sacar el DNI en el día sin turno

Camión Fábrica en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, para sacar el DNI en el día sin turno.

Hasta el viernes 15 de diciembre de 2017, con un horario de atención que va de 9:00 a 14:00 horas, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con un Camión Fábrica en Quilmes para sacar el DNI en el día sin turno. Esta Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) es la única en la cual se puede retirar el nuevo Documento Nacional de Identidad digital en la misma fecha de su tramitación.

El 1ero de abril ha vencido el plazo para que los ciudadanos realicen la renovación de su Documento Nacional de Identidad verde, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

Debido a que la vieja documentación solamente es válida para los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes fuera del país, el Gobierno Nacional lleva adelante un operativo documental que incluye camiones fábricas, los cuales son las únicas oficinas en las que se entrega el DNI en el día sin necesidad de sacar turno por teléfono o Internet. Para hacer el trámite es necesaria la presentación del último documento tramitado.

En caso de que se realice el documento de un menor de edad es necesaria la presencia de uno de los padres, quien tiene que acreditar su identidad mostrando su DNI. Si se hace la actualización obligatoria de 5 a 8 ó 14 años también se tener que presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos. En caso de que se haga el trámite el viernes, la entrega no es en el día sino que en el domicilio declarado con una demora de 15 días hábiles aproximadamente.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Quilmes es General Paz y Alberdi.

A causa de la gran demanda y que se tramitan una cantidad limitada de documentos diarios, al inicio del horario de atención se entregan números a los presentes. Con lo cual es recomendable formar fila frente al camión si se quiere hacer el trámite.

Esta semana, el RENAPER tiene oficinas fábricas en La Matanza (Luis Viale 995 entre Bedoya y Tornquist, Isidro Casanova), que atiende a 9 a 14 horas, y en Salta (CIC. Carlos Xanena, manzana 414 «B» Lote 1, Barrio Solidaridad), cuya atención va de 8 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *