Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes Bonaerense Aceptaron el Aumento Salarial 2010

Los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta oficial por el Gobierno de Daniel Scioli,  del aumento salarial 2010, el cual garantiza un salario mínimo a partir del mes de marzo de $1.800.- y del mes de julio de $1.900.- para los maestros iniciales  y el día lunes 1º de marzo comienzan las clases en Provincia de Buenos Aires. La decisión fue aprobada por los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente luego de diferentes plenarios en el marco de las paritarias. En un primer momento lo habían aceptado el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación , SUTEBA, la Unión de Docentes Argentinos, UDA, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, y ayer por la tarde lo hicieron el […]

Los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta oficial por el Gobierno de Daniel Scioli,  del aumento salarial 2010, el cual garantiza un salario mínimo a partir del mes de marzo de $1.800.- y del mes de julio de $1.900.- para los maestros iniciales  y el día lunes 1º de marzo comienzan las clases en Provincia de Buenos Aires. La decisión fue aprobada por los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente luego de diferentes plenarios en el marco de las paritarias.

En un primer momento lo habían aceptado el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación , SUTEBA, la Unión de Docentes Argentinos, UDA, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, y ayer por la tarde lo hicieron el Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP, y la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, explicó que:

  • el Congreso de delegados «respaldó por mayoría la propuesta de aumento salarial del gobierno por entender que se acerca al pedido que veníamos realizando».
  • «está garantizado el comienzo del ciclo lectivo este lunes»
  • advirtiendo que «los congresales fueron muy claros al sostener que esta aceptación no implica cerrar la discusión durante el año si la situación salarial lo amerita».

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA,  resaltó que el acuerdo «fue avalado por el 95 por ciento» del gremio que «aprobó la propuesta gubernamental y respaldó la negociación» llevada a cabo por los representantes sindicales.

Baradel consideró que a partir de ello la perspectiva es alentadora para el cumplimiento del calendario escolar previsto para este año y consideró que «si hay inconvenientes, seguramente tendrán que ver con algún problema de infraestructura» edilicia o de servicios en los establecimientos escolares.

En cambio, un pequeño sector disidente de SUTEBA con representatividad en la ciudad de Bahía Blanca, rechazó el acuerdo y anunció la posibilidad de no iniciaran las clases el día 1º de marzo. Y desde la Unión Docentes de Buenos Aires, UDOCBA, en el cual se encuentran agrupados un pequeño sector de la docencia, insistió en demandar un aumento del 32 % y también anunciaron el no inicio de las clases el lunes.

El aumento dispuesto por el Poder Ejecutivo, además incluye a partir de marzo la incorporación al salario básico de $100.- y una suma de $104.- remunerativos, con lo que se garantiza un salario mínimo docente de $1.800.- Estableciendo incorporar  a partir de julio al básico $50.- y $56 remunerativos, garantizando $1.900.- para el maestro de grado que recién se inicia.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *