Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono Compensatorio 2017 para Jubilados y Pensionados

Bono Compensatorio 2017 para Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El día de la fecha, el Gobierno de Mauricio Macri deseaba que se sancione el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional. Debido a los acontecimientos ocurridos en el Congreso, se suspendió la sesión por pedido de la Diputada Elisa Carrió, quien aseguró que los titulares de jubilaciones y pensiones recibirán una compensación económica. Según informó la Dra. Laura Kalerguiz, de Telefe Noticias, ANSES haría el pago de un Bono Compensatorio 2017 para Jubilados y Pensionados.

La Doctora Kalerguiz afirmó que esta noche se anunciaría un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) referente a la Reforma Previsional.

La periodista afirmó en su cuenta oficial de Facebook que dicho decreto del Presidente Mauricio Macri contemplaría el pago de un bono compensatorio a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA):

Sin embargo, minutos después ella indicó que este plus de fin de año que ya era un hecho pasó a ser una opción para el Gobierno:

La Reforma Previsional plantea un cambio a la Ley de Movilidad, el cual el Gobierno afirma que es necesario para la sustentabilidad del sistema previsional argentino. El oficialismo desea que pasen a ser de dos a cuatro actualizaciones de los haberes con una nueva fórmula de cálculo, la cual se compondría en un 70% de acuerdo a la variación de la inflación y un 30% de los salarios de los empelados estatales.

El gran problema es que al comenzar a aplicarse la normativa se tendrían en cuenta los datos de los últimos tres meses, en los lugar de seis como viene ocurriendo hasta este momento. Con lo cual, la suba de marzo sería de apenas un 5,7%.

Para apaciguar el descontento de los jubilados y pensionados, el Estado estaría analizando la idea de finalmente pagar un Bono Compensatorio, cuyo monto aún se desconoce.

Recordemos que el año pasado se pagó un Bono Navideño de $1000 a los titulares de jubilaciones y pensiones con el haber mínimo. En dicha oportunidad también se pagó un extra a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

6 comentarios en “Bono Compensatorio 2017 para Jubilados y Pensionados”

  1. Lad penciones x madre d 7 hijos cobraremos el plus do din de año ya q nuncabnos tienen en cuenta pero si le Dan a LD adignaciones universales me gust aria q me respondan

  2. Hola quiero saber si las pensiones no contributivas de desarrollo social tendran un plus o de nuevo quedara como el año pasado sin plus xq vreo que todos somos personas y lo deberíamos tener gracias me gustaría que me respondan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *