¿Presenté la Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES?

El último día del corriente mes vencerá el plazo para que se cumpla con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal pro Hijo (AUH) en ANSES o, si no se tiene la misma, del Formulario PS 1.47. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar por Internet, desde www.anses.gob.ar, si se ha cumplido o no con dicho requisito, el cual es fundamental para seguir cobrando la prestación.

Por medio de la presentación del Formulario Libreta de la AUH, el titular certifica que el año asistió a clases, se le aplicaron las vacunas y se le realizaron los controles médicos a lo largo del año.

La presentación da derecho a continuar cobrando el plan social y a percibir el 20% que se retiene cada mes, lo cual demora entre 60 y 90 días desde que se cumplió con el requisito. En caso de no entregar el formulario correspondiente, el beneficiario pierde el derecho a cobrar la retención y un pago retroactivo una vez que se regularice la situación.

Pasos para consultar si se presentó la Libreta de Asignación Universal por Hijo

  • Entrar en al dirección web www.anses.gob.ar.
  • Presionar en la opción “Mi ANSES” que se encuentra dentro de “Accesos rápidos”.
  • Ingresar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Gestión” y “UV Libretas – DDJJ adulto responsable”.

¿Cómo presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

  • Sin turno: En las oficinas móviles de El Estado en tu Barrio, programa que cuenta con un puesto fijo en la Estación Retiro del Tren Mitre que atiene los días hábiles en el horario de 8 a 19 horas.
  • Con turno: El turno puede ser sacado por Internet desde www.anses.gob.ar o por teléfono comunicándose al 130.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *