Bono Compensatorio de 350 pesos para jubilados por Moratoria

El día de ayer, los diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista han llegado a un acuerdo en referencia a la compensación que se desea pagar por la Reforma Previsional. Según trascendió, se pagaría un bono compensatorio de 350 pesos para jubilados por moratoria, 700 pesos para jubilados con haberes hasta 10.000 pesos y 400 pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El tenso clima que se vivió el jueves pasado en el Congreso llevó a que se levante la sesión especial que había convocado Cambiemos para que se traten los Proyectos de Ley de la Reforma Previsional y la Tributaria.

Tras solicitar el levantamiento de la sesión, la Diputada Lilita Carrió afirmó que la Administración Federal de Seguridad Social (ANSeS) pagará una compensación a los jubilados por el desfasaje en el aumento que notarán en marzo cuando se empiece a aplicar la nueva normativa, en caso de que sea aprobada.

Si bien aún resta que sea confirmado oficialmente, lo cual se haría por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la trascendido que el monto del bono compensatorio variará de acuerdo al tipo de haber que se cobre de la siguiente manera:

  • Jubilados por Moratoria: $350.-
  • Jubilados con 30 años de aportes efectivos y haberes de hasta $10.000: $700.-
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $400.-

Es decir, quedarán fuera de la compensación aquellas personas que cobran jubilaciones o pensiones a partir de $10.001. Del mismo modo los que perciban dos beneficios previsionales.

Es importante tener en cuenta que este no se tratará de un Bono de Fin de Año. El mismo nos e pagaría en diciembre sino que en el mes de marzo de 2018 cuando entrará en vigencia el nuevo aumento.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *