Jubilada en frente de la oficina de la Anses

Bono Compensatorio de 400 pesos para Asignación Universal por Hijo

Bono Compensatorio de 400 pesos para Asignación Universal por Hijo por la Reforma Previsional.

Los diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista han llegado a un acuerdo referente a la compensación que se pagará en caso de que se apruebe el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional. Según transcendió, ANSeS haría el pago de un Bono Compensatorio de 400 pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), 350 pesos a jubilados por Moratoria y 700 pesos a jubilados y pensionados con 30 años de aportes cuyos haberes sean menores a 10.000 pesos.

La compensación sería pagada por el Estado Nacional a causa de que, de aplicarse la reforma previsional, el aumento de marzo de 2018 será menos de la mitad del contemplado por la ley vigente.

El pago del bono compensatorio sería en el mes de marzo de 2018 junto con el aumento del 5,7% que contempla la nueva forma de cálculo. El monto del mismo es de $400 para la AUH, $350 para los jubilados que accedieron al beneficio con la Moratoria Previsional y $700 para los jubilados con haber menor a $10.000 que reunieron los 30 años de aportes efectivos.

Aún no se ha confirmado este pago que se efectuaría por única vez de forma excepcional pero sería otorgado mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del Presidente Mauricio Macri.

Según trascendió, esto implicaría una erogación de 4 mil millones de pesos para el Gobierno. La cobertura sería del 70% de los jubilados y pensionados; y el 10% de la Asignación Universal por Hijo.

Aún no se ha indicado qué ocurrirá con los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC).

3 comentarios en “Bono Compensatorio de 400 pesos para Asignación Universal por Hijo”

  1. Algún día la gente va a entender que esto es una ayuda, y no un sueldo!, que a parte de cobrar la asignación hay que TRABAJAR! Yo cobro por mis 3 nenas, y a parte de eso trabajamos con el padre. No será mucho pero ayuda!

  2. Me parece que esaa compensacion la tendrian quedar para ahora para antes del 24 de diciembre ya que mucho solo tenemos el sueldo de la asignacion y que hoy en dia todo aumento y las cosas se van por las nuves que 100 peso hoy en dia es 10 peso esa es la verdadera realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *