Paro de ANSES del lunes 18 de diciembre de 2017

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha anunciado un paro de ANSES para el lunes 18 de diciembre de 2017 y una marcha al Congreso de la Nación. Estas medidas de fuerza serán llevadas por los empleados de la Administración Federal de Seguridad Social en contra del bono propuesto para que se acepte el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional.

El jueves pasado, APOPS llevó adelante un paro de ANSES a causa de la intención de Cambiemos por que se sancione ese día la Reforma Previsional, lo cual no ocurrió por suspenderse la sesión.

Para protestar en contra de la iniciativa, el sindicato había organizado un paro para el martes 19 y miércoles 20 de diciembre de 2017. A causa de que el Estado planea publicar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con una compensación para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se ha adelantado la protesta para mañana, lunes 18.

El monto del bono compensatorio, que se abonaría en marzo de 2018, sería el siguiente:

  • $400 para la AUH.
  • $350 para jubilados por moratoria.
  • $700 para jubilados con 30 años de aportes efectivos con una jubilación menor a $10.000.

No todas las delegaciones se adhieren a la protesta, únicamente aquellas cuyo personal esté adherido a APOPS.

En caso de tener turno en ANSES para el lunes 18 de diciembre, es recomendable verificar si los empelados de la oficina se van o no a adherir. Si así es es necesario pedir un nuevo turno, ya sea por Internet o teléfono.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *