Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Hay Paro de Transporte el lunes 18 de diciembre de 2017?

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocó a una medida de fuerza para el día de mañana contra la Reforma Previsional, la cual será tratada a las 14:00 horas en el Congreso. Nos han llegado varias consultas respecto a si habrá paro de transporte el lunes 18 de diciembre de 2017 por lo cual queremos aclarar que, por el momento, no está confirmado aunque un integrante de la mesa chica confirmó a La Nación que no habrá colectivos, trenes ni subtes. El Paro del lunes 18 de diciembre de 2017 iniciará en el horario de las 12:00 horas y tendrá una duración de 24 horas. El sindicato afirmó que se espera que sea un paro nacional […]

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocó a una medida de fuerza para el día de mañana contra la Reforma Previsional, la cual será tratada a las 14:00 horas en el Congreso. Nos han llegado varias consultas respecto a si habrá paro de transporte el lunes 18 de diciembre de 2017 por lo cual queremos aclarar que, por el momento, no está confirmado aunque un integrante de la mesa chica confirmó a La Nación que no habrá colectivos, trenes ni subtes.

El Paro del lunes 18 de diciembre de 2017 iniciará en el horario de las 12:00 horas y tendrá una duración de 24 horas.

El sindicato afirmó que se espera que sea un paro nacional al cual se adhieran distintos gremios, siendo uno de los claves los de transporte. «Se va a parar todo», afirmó un integrante de la mesa chica al Diario La Nación.

La intención de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina es que esta protesta se sienta en todo el país.

Un dato a tener en cuenta es que será una jornada un tanto tensa dado que varios gremios marcharán al Congreso de la Nación para manifestarse contra el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional que el Gobierno de Mauricio Macri desea que sea aprobada cuanto antes para que entre en vigencia desde 2018.

Recordemos que la Reforma Previsional contempla cambiar la fórmula de cálculo del índice que actualiza las jubilaciones y Asignaciones Familiares que paga ANSES, tomando un 70% de la inflación y un 30% de la variación de los salarios de los empleados estatales. La iniciativa propone que los ajustes dejen de hacerse cada seis meses para que se realicen cada tres.

El gran problema es que en marzo de 2017 se desea aplicar el nuevo índice tomando sólo tres meses, en lugar de seis bajando el ajuste en más de la mitad de lo que indica la actual ley. Para compensar, el Gobierno desea pagar un bono de $700 para los titulares de haberes de hasta $10.000 con 30 años de aportes efectivos, $350 para los jubilados por Moratoria y $400 para la Asignación Universal por Hijo.

Actualización: Omar Maturano, secretario nacional adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), afirmó que se propondrá un paro de transporte para el martes 19 de diciembre de 2017 en caso de que se apruebe la reforma previsional. Además, el gremialista afirmó que no se dejará a nadie a pie este lunes.

A partir de las 18:00 horas habrá paro de subte en todas las líneas.

3 comentarios en “¿Hay Paro de Transporte el lunes 18 de diciembre de 2017?”

  1. No entiendo bien,Castigan al que se jubilo con moratoria,O premian al que aporto,En mi caso mi pension es de 10.400,Mi marido aporto desde los 18 hasta que se murio a los 47,La canasta de un jubilado es de mas de 15.000 Te castigan por un patron que no aporto(lindo tener la señora que limpia,el cadete,la empleada en el negocio,el operario en el tallercito,pero de aportes al trabajador…NADA?)Te castigan por culpa de la patronal,te castigan si aportaste mas,te castiga el Estado porque no le dan las cuentas,y los intolerantes somos los viejos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *