Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro de Trenes y Subtes del martes 19 de diciembre de 2017

Paro de trenes y subtes del martes 19 de diciembre de 2017. Los colectivos no se adhieren a la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherirse a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) por lo cual habrá colectivos mañana. Sin embargo, los ferroviarios y metrodelegados confirmaron un paro de trenes y subtes para el martes 19 de diciembre de 2017, el cual finalizará en el horario de las 12:00 horas cuando concluya la huelga de la central obrera.

Los gremios de transporte decidieron no sumarse desde el inicio al paro de la CGT que comenzó el día de la fecha al mediodía para no afectar la vuelta a casa de los trabajadores y manifestantes.

Sin embargo, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros emitieron un comunicado confirmando su adhesión a partir de las 00:00 horas del martes 19.

Luego del levantamiento de los molinetes en la Estación Federico Lacroze de la línea B desde las 5.30 hasta las 8.00, la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) decidió sumarse a la protesta desde las 21 horas del día de hoy.

Por su parte, el sindicato que representa a los choferes de colectivos confirmó que mañana no se suspenderá el servicio mañana.

Aerolíneas Argentinas y LATAM se han sumado al paro de la CGT suspendiendo vuelos domésticos e internacionales. Esta protesta afectó a 20.000 pasajeros de cada una de las compañías aéreas. Dichas empresas irán restableciendo su servicio desde mañana al mediodía de manera paulatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *